Después de que el sol y las temperaturas suaves hubieran vuelto a la provincia con 360 días de sol al año, el invierno ha dado un revés para recordar a los alicantinos que «hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo»
Publicidad
La ... borrasca Juliette, ha venido de visita con bajas temperaturas que han pillado a los alicantinos como a Romeo en la famosa canción de los Dire Straits 'Romeo And Juliette', en el momento incorrecto. Y es que muchos ya daban por acabado el invierno y esperaban el inicio de la primavera y las buenas temperaturas.
Sin embargo, la nieve ha vuelto a sorprender y en la provincia se han registrado episodios de nevadas en cotas anormalmente bajas como el caso de Finestrat (a apenas 250 metros sobre el nivel del mar).
No ha sido la única localidad afectada por este fenómeno meteorológico, en Castalla (a 660 msnm) también ha habido nevadas anecdóticas, aunque de momento no han pasado de ser unos pocos copos que ni siquiera han llegado a cuajar sobre el campo alicantino.
Otro de los municipios que no están acostumbrados a la nieve y que, sin embargo, han visto algunos copos caer a lo largo de este lunes, ha sido la Cañada (a apenas 550 metros de altura). La localidad del Alto Vinalopó ha sufrido una leve nevada que ha agudizado la sensación de frío sin llegar a cuajar.
Publicidad
Las temperatura durante la última semana de febrero llegará a registros que, de acuerdo a Aemet, serán los más bajos de los últimos dos años y que vendrán acompañados de vientos en las zonas del litoral y de heladas generalizadas, en especial por la noche.
La nieve podría hacer acto de presencia y sumarse a este temporal traído por la borrasca Juliette. La agencia meteorológica prevé que sea a partir del miércoles cuando las precipitaciones se puedan convertir en nieve en cotas superiores a los 800 metros de altitud.
Publicidad
Las máximas subirán pasados los primeros días de esta semana, pero los temómetros seguirán marcando cifras en negativo al menos hasta el viernes en el interior de la provincia. Por otro lado los municipios costeros tendrán mejores previsiones, pero aun así habrá que abrigarse. Máximas de 13 grados y mínimas que caerán hasta los tres serán las más habituales estos días de frío.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.