No ha hecho falta esperar mucho. Si entre el jueves y el viernes la borrasca Juan trajo a la provincia de Alicante un poco de las ansiadas lluvias, la próxima semana vuelve el clima estable y anticiclónico que ha predominado durante el otoño y ... el invierno.
Publicidad
De hecho, el martes 22 de enero amanecerá con un cielo poco nuboso, decorado ocasionalmente por intervalos de nubes altas. Pero además, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la situación se repetirá los próximos días de la semana.
En cuanto a los termómetros se mantendrán estables también. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, manteniéndose en valores relativamente moderados. En localidades como Alcoi, se espera una mínima de 4 grados, mientras que en zonas más internas como Villena, el mercurio podrían descender hasta los 0 grados, sugiriendo la posibilidad de heladas por lo que habrá que aumentar la precaución especialmente al volante.
Las temperaturas máximas, en contraste, registrarán un ascenso, alcanzando los 20 grados en lugares como Elche, también se situarán en los 19 grados en Orihuela durante las horas centrales del día.
En cuanto al viento, este se presentará flojo a moderado, soplando desde el sur en la costa y desde el oeste en el interior. Un viento más suave y muy alejado del que provocó la borrasca Juan con alerta por fenómenos marinos en la provincia durante el final de la semana anterior. Sin embargo, Aemet pronostica la posibilidad de rachas máximas que podrían rozar los 30 grados en el litoral sur de Alicante, particularmente en la zona de Torrevieja.
Las ansiadas lluvias solo fueron un pequeño impás que no ha servido para mejorar la situación de sequía en la provincia de Alicante. Desde el lunes y a lo largo de la semana el clima anticiclónico favorecerá el cielo despejado y no se esperan previsiones de lluvia al menos hasta el próximo viernes.
Publicidad
A partir del martes, 23 de enero, las condiciones meteorológicas serán favorables para Alicante durante la semana. Se esperan un cielo poco nuboso, adornado ocasionalmente por intervalos de nubes altas. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ascenso, proporcionando un respiro más cálido a la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.