

Secciones
Servicios
Destacamos
La relación que establece entre los animales y los cuidadores de Terra Natura Benidorm «es muy fuerte», aseguran. Por ello, el equipo humano del parque amplía su formación con un programa de manejo conductural y bienestar para reforzar sus conocimientos sobre el cuidado de cada especie.
El equipo de veterinarios y cuidadores ha incidido, durante las sesiones, en aspectos clave de su día a día relacionados con el cuidado y tratamiento de aves, rinocerontes, elefantes, gibones, tigres, panteras nebulosas o guacamayos, entre otros animales que habitan en el parque.
La participación y realización de estos programas incide en los protocolos de seguridad entre las personas y los animales. A estos se añaden, además, programas de entrenamiento -enseñado a través del refuerzo positivo- que permiten mejorar la calidad de vida de los animales y la eficiencia del trabajo que realizan las personas que cuidan de ellos.
Entre las responsabilidades de los veterinarios y cuidadores se encuentra garantizar la atención veterinaria del animal. Para ello, se entrena específicamente al animal con el fin de que participen de manera voluntaria en los procedimientos veterinarios rutinarios o ante cualquier posible intervención que sea necesario practicar para asegurar su bienestar y condición higiénico-sanitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.