Adrián Mazón y EP
Alicante
Lunes, 1 de julio 2024, 12:27
Un caótico lunes en la terminal del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Según han informado los controladores aéreos, la tripulación de un vuelo procedente de Leeds (Reino Unido) ha solicitado prioridad en su llegada a Alicante «porque lleva a bordo una pasajera con problemas médicos».
Publicidad
Los profesionales han explicado que «le recortamos maniobra en lo posible y se coordina con el aeropuerto la gestión de la ambulancia en tierra». A esta labor se ha sumado también la organización para el desvío de cuatro vuelos a la infraestructura alicantina.
Estos tenían previsto su aterrizaje en el Aeropuerto de Manises en Valencia. Sin embargo, la meteorología adversa que ha azotado este lunes a la provincia vecina ha obligado a deviar los vuelos a la infraestructura aeroportuaria de Alicante-Elche Miguel Hernández.
En concreto, los vuelos que han sido desviados a Alicante procedían de Oviedo, de Londres-Gatwick, de Birmingham y de Ginebra, según han confirmado a Europa Press fuentes de Aena.
Además de estos cuatro vuelos desviados, la meteorología ha provocado que otros aviones hayan arribado con retraso, han señalado las mismas fuentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ha informado que en la estación de medición de Valencia Aeropuerto se han registrado 8,2 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de este lunes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.