.jpeg)
Los trabajadores de los diversos centros de la provincia de Alicante del área autonómica de Atención a la Infancia, del área de la Atención a personas con discapacidad y enfermedad mental y del área de la tercera edad se han concentrado este miércoles en una acción que calienta motores para la huelga del próximo 19 de febrero.
Publicidad
Los delegados sindicales de los diferentes servicios han acudido a la puerta de la sede del Consell en Alicante -la conocida como Casa de las Brujas- durante la mañana para denunciar los «incumplimientos de la administración actual del PP, de los acuerdos que se habían firmado con la administración anterior del Botànic, lo que va a suponer un retroceso notable en los servicios sociales, con recortes en plantillas, en salarios y en definitiva, un empeoramiento en calidad de los servicios sociales, volviendo a un modelo asistencialista», han expresado en un comunicado.
Bajo el eslogan «No ens toqueu els Serveis Socials», varias decenas de trabajadores han reclamado la paralización de «los recortes que sabemos que va a haber en Servicios Sociales», ha afirmado el representante de Comisiones Obreras, Jorge Zamora. «Pedimos a la Administración que cumpla con la hoja de ruta de los acuerdos logrados con el Botànic en el que se mejoraban las condiciones salariales, el catálogo de servicios, los lugares de trabajo. Piensan que somos muy caros y quieren volver a un modelo asistencialista», ha aseverado el dirigente sindical.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran también la homologación con el funcionariado de estos trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos en este sentido pactados por patronal, sindicatos y Generalitat; la mejora de las ratios de personas usuarias y las condiciones de trabajo y la reversión a la gestión pública de los centros que corresponden.
Además, afirman que es necesario acelerar el proceso de licitaciones para evitar problemas de impagos y para poder aplicar los aumentos de las tablas salariales.
Es por ello por lo que el sector está llamado a la huelga el próximo 19 de febrero en una convocatoria que consideran que estará marcada por la amplitud de los servicios mínimos que marque la administración. Pese a ello, desde Comisiones Obreras esperan que esta protesta sea todo un éxito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.