
Se esperan unos días con temperaturas más suaves antes de un nuevo pico cálido. El pasado miércoles 3 de octubre dejó máximas de récord en localidades de la provincia, como en la capital, donde se registró con 35,1 grados el día más cálido en un mes de octubre desde 1946.
Publicidad
Las previsiones de al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que el viernes y el domingo, aún con máximas por encima de los 25 grados en el litoral y con 30 grados en el interior, los días no serán tan calurosos como el vivido el pasado miércoles. Eso sí, será la antesala del subidón que darán los termómetros el domingo.
Según la Aemet, es probable que durante el fin de semana vuelva a soplar el viento de poniente, que traerá aire cálido a la provincia de Alicante, provocando «un nuevo pico cálido similar al del miércoles durante el domingo y el lunes».
Se esperan para estos días unos 33 grados de máxima en la capital, con mínimas por encima de los 20 grados. La peor parte se la volverá a llevar la Vega Baja y las comarcas del interior. Allí se esperan que los termómetros lleguen a los 34 grados en localidades como Orihuela.
Además, la llegada de aire caliente puede suponer revivir de nuevo las noches tórridas registradas hace unos escasos días, cuando las mínimas no bajaron de 25 grados en muchos puntos del sur de la provincia, donde se registraron incluso las más altas en un mes de octubre.
Publicidad
El calor asfixiante propio de verano vendrá acompañado de cielos despejados con alguna ligera nube. Ni siquiera las localidades de montaña tendrán un día fresco. Las previsiones de la Aemet indican máximas que pueden superar los 30 grados en municipios como Ibi o Alcoi.
El aire caliente volverá a dejar un nuevo pico de calor en el inicio de octubre. El último, vivido el miércoles, hizo que la capital viviese su día más cálido en un mes de octubre de los últimos 80 años. Hay que remontarse a 1946 para vivir un episdio más caluroso que el del pasado miércoles.
Publicidad
Además, este día trajo un episodio de noches tórridas propias de mediados de verano a principios de octubre. Con mínimas que no bajaron de los 25 grados en la Vega Baja, el aire caliente dejó temperaturas muy altas para la fecha.
Muy cerca se quedó también del récord el termómetro del aeropuerto de Alicante-Elche, con 34,2 grados, una cifra que se ha quedado justo por debajo del registro más alto en la estación, los 34,3 grados del 5 de octubre de 2015, según ha recogido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus redes sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.