ÓSCAR BARTUAL
Alicante
Lunes, 23 de enero 2023, 08:25
La masa de aire polar que ha llegado a la península está afectando a Alicante, que encara una semana un tanto atípica por lasbajas temperaturas que estarán presentes hasta, al menos, el domingo. Mínimas de dos grados en la capital y temperaturas ... bajo cero en zonas del interior.
Publicidad
La jornada de este lunes será la más «cálida», con mínimas de cuatro grados y máximas que llegarán a los 14, tras ello, el frío será más intenso, tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los termómetros marcarán durante la semana topes de 13 grados, mientras que habrán jornadas en las que las temperaturas podrán caer hasta un grado, en especial de cara al fin de semana, cuando el frío se intensificará.
Días complicados serán los del martes y miércoles. La Aemet prevé lluvias durante la tarde y al día siguiente. El sol no será tan protagonista como la anterior semana. Los cielos cubiertos serán la tónica habitual.
Las zonas del interior y altas latitudes serán las que se llevarán la peor parte. Municipios como Banyeres de Mariola no pasarán de los ocho grados en el mejor de los casos mientras que, de acuerdo a la predicción de la Aemet, las temperaturas mínimas de toda la semana serán bajo cero.
Publicidad
Noticia Relacionada
Alcoi o Ibi también se mantendrán con temperaturas de cero o negativas, y máximas que no llegarán a la decena de grados. Incluso el miércoles la Aemet prevé que nieve en algunos puntos del interior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.