Se mantiene el buen tiempo en la provincia de Alicante en un viernes en el que las temperaturas llegarán a máximas de 29 grados centígrados en municipios como Orihuela y Dénia y 28 en Elche, Alcoy y Alicante. Este fin de semana las temperaturas seguirán siendo altas en la provincia, ... un verano alargado que se ha recuperado tras las lluvias y la inestabilidad de la DANA del último sábado.
Publicidad
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los alicantinos podrán disfrutar de las playas bajo un cielo que permanecerá poco nuboso o despejado en la provincia.
Aunque por la mañana también se esperan intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales que se irán despejando conforme avancen las horas y de las que no quedará ni rastro a partir de las 10.
En cuanto a las mínimas, también permanecerán sin cambios significativos. En Alcoi rondarán los 18 grados y el resto de capitales de la provincia los termómetros no bajarán de los 20. El viento será flojo y variable por la mañana, tendiendo a este y sureste por la tarde, un levante que llegará húmedo y aumentará la sensación de calor en las zonas de costa.
De cara al fin de semana las condiciones meteorológicas serán muy parecidas a las de este viernes 8 de septiembre, con máximas sobre los 30 grados y mínimas de 20. El cielo permanecerá despejado o con poca nubosidad la mayor parte del fin de semana, aunque es posible la aparición de calima, especialmente en la costa, el sábado. Además, también habrá la posibilidad de chubascos a última hora de la tarde en el interior de la provincia de Alicante.
A partir del lunes la probabilidad de lluvias en la provincia se hace más intensa y no se podrán descartar chubascos o tormentas aisladas en algunas zonas de Alicante, especialmente en el litoral norte.
Publicidad
Según los datos de la Aemet, el mes de agosto de 2023 fue muy cálido y seco en la Comunitat Valenciana. Para muchas personas fue un mes especialmente cálido y los datos abalan la sensación térmica. De hecho, la temperatura media fue de 26.0 °C, un 1.6 °C superior a la de la climatología de referencia.
En cuanto a la precipitación acumulada, 12.7 l/m2, fue un 44 % inferior que la del promedio climático del periodo 1991-2020.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.