Este miércoles ha sido uno de los días más cálidos del mes de agosto, y el calor sigue predominando en toda la provincia de Alicante. El municipio de Alcoi ha sido uno de los más castigados, ya que las altas temperaturas han dejado sensaciones térmicas de 37 grados.
Publicidad
Sin embargo, los termómetros marcarán cifras más bajas en la zona de l'Alcoià durante toda la jornada. Así, las máximas se fijarán en los 34º. Dénia y Alicante, a pesar de la humedad, llegarán sólo hasta los 31 o 32 grados a lo largo del día. Orihuela, por su parte, superará la temperatura de Alcoi y registrará incluso 35º. Así lo ha afirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con la Aemet, en cuanto al estado del cielo, se producirán intervalos de nubes bajas por la mañana, más frecuentes en la zona del litoral. Además, habrá una tendencia al cielo poco nuboso o despejado en la práctica totalidad de la provincia durante la segunda mitad del día.
En general, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en los municipios de Alicante. Además, soplará un viento flojo variable con predominio de la componente norte en el litoral por la mañana. Por la tarde, la provincia tenderá en general a recibir viento flojo del sur.
Con todo, y según los datos proporcionados por la Aemet, este jueves será el día más calido de toda la semana, pero dejará paso a un viernes con temperaturas ligeramente inferiores. Ya con la llegada del sábado y el domingo se percibirá más el aumento de las mínimas y las máximas, aunque la sensación de calor se mantendrá prácticamente estable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.