Si la borrasca Juliette traía las últimas nieves del invierno y unos días de frio como hace tiempo que no se recuerdan, los próximos días llegará la primavera.
Publicidad
Y lo hará de golpe, con el viento de poniente que hará que en la provincia las ... temperaturas medias pasen de los 16 ºC de máximas -previstos para este domingo- a los 26ºC -anunciados para el jueves-.
Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los alicantinos tenemos que ir diciendo adiós a un invierno que ha sido frío y plubiométricamente normal en la provincia. Con una temperatura media de 7.6 °C, 1.3 ºC más baja que la de la climatología de referencia, y una precipitación acumulada de 34.0 l/m², un 2 % superior a la del promedio climático del periodo 1991-2020.
Para este día, según Aemet, el cielo estará poco nuboso o despejado en la provincia. Aunque por la mañana no serán extraños los intervalos de nubes altas. Eso sí, a partir del mediodía, podría nublarse desde el interior de Alicante hacia la costa.
Aunque el buen tiempo haya vuelto a la tierra del sol habrá que esperar a principios de semana para notar una subida importante en las temperaturas. Eso sí, durante este domingo comenzarán a subir las máximas especialmente en el litoral sur de la provincia.
Las mínimas se mantendrán sin cambios o el ligero ascenso. De hecho, Orihuela será la primera capital en alcanzar los 20ºC, mínimas de 4ºC. Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 16ºC en Alcoi, los 5 y los 17 en Alicante, los 7 y los 18 en Denia y los 3 y los 18 en Elche.
Publicidad
El viento será flojo en la provincia tendiendo a moderado a partir del mediodía en el litoral.
A la capital de l'Alacantí le espera un domingo en el que el sol volverá a ser el protagonista absoluto. Los cielos despejados y las temperaturas en aumento dejarán el día perfecto para que los primeros valientes de la temporada se animen a bañarse en cualquiera de las fantásticas playas de la ciudad.
A partir de medio día la nubosidad irá aumentando en Alicante, por lo que se esperan cielos nubosos o cubiertos. En cuanto a las temperaturas las máximas serán de 17ºC y las mínimas de 5ºC.
Un viento flojo de componente suroeste soplará durante la mañana, aunque parará por la tarde, cuando perdurará la calma.
Publicidad
La tarde será el momento perfecto para pasarla en casa y dejar a mano alguna prenda más ligera o de manga corta, ya que el lunes se alcanzarán los 22ºC y el jueves los 26.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.