

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Quién no quiere disfrutar de unas fiestas sin altercados ni accidentes? Ante la próxima celebración de los Moros y Cristianos en Villena, ha sido presentada la marca 'The water parties club', una campaña para la prevención y concienciación ante el abuso de alcohol y otras sustancias.
Desde el gobierno municipal afirman que esta campaña, que ha creado una marca que «perdurará en el tiempo» para ser utilizada en distintos momentos del año, en los que se deba hacer más hincapié en la prevención del consumo y adicciones, busca «involucrar a toda la sociedad para ser más responsables y mejorar la salud, en especial, en ocasiones festeras».
«Hemos realizado una marca que cree pertenencia, los que pertenecen a un club, el club de los que son responsables», afirma el creador de la campaña, Pepe Valiente.
Este club, según Valiente, comprende a las personas que disfrutan la fiesta «con los cinco sentidos», aquellos que conducen sin poner en riesgo la vida de ninguna persona y a los que llevan a sus amigos a casa cuando han perdido el control. Incluye en el grupo a los ciudadanos que ligan sin acosar y evitan peleas, conflictos y violencia.
Pepe Valiente
Creador de la campaña 'The water parties club'
La campaña de esta nueva marca cuenta con un 'kit' que incluye delantal, abanico, botella reutilizable, pulseras, cartel y una 'tote bag'. Este paquete se ha repartido entre todas las comparsas y los asistentes al acto de presentación de la marca. También se ha realizado promoción en redes sociales para difundir el mensaje.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Alba Laserna, y el edil de Fiestas, Pepe Ferri, junto a representantes de diferentes entidades sociales y festeras advierten de la tolerancia cero ante agresiones y abusos para las próximas fiestas.
«Queremos impactar con este mensaje y calar en la sociedad para mejorar su salud», afirma Laserna. Para ello se debe «reducir la percepción y normalización del consumo de alcohol, tabaco, drogas y promover la conciencia social para apostar por alternativas sanas». La edil de Bienestar afirma de manera rotunda que «el único riesgo cero es el consumo cero».
Laura Fuentes, responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (Uppca), ha destacado la importancia de crear una marca y no una campaña que crea pertenencia, un nuevo estilo y forma de vivir la fiesta, decidiendo salir «en plan 'water party'».
Esta iniciativa incluye a personas de todas las edades. También se ha acordado de los adultos, tomándolos como los referentes de la juventud, pues si se normaliza el consumo en personas de mayor edad, lo normalizarán también los más pequeños.
La agente de Igualdad, María Cruz Pla ha recordado que en los ambientes festivos en los que se consume alcohol y sustancias es donde ocurren más agresiones. Debido a ello, es importante la reducción de conflictos.
La Asociación de Comercios y Servicios Vi de Villena es parte también de esta campaña. Su cometido es ayudar a trasladar este mensaje a los ciudadanos poniendo los carteles en el escaparate y a través de un sorteo de 30 kits en su aplicación.
Paco Rosique, presidente de la Junta Central Fallera, ha insistido a las comparsas para que se comprometan y trabajen por difundir el mensaje y prevenir las agresiones.
El médico Rafael Ortigosa, por su parte, ha manifestado la importancia de la prevención, puesto que es un trabajo «a largo plazo pero que con el tiempo da resultados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.