El director británico Guy Ritchie ('RocknRolla', 'The Gentlemen' o 'Sherlock Holmes') ha estrenado este viernes en Amazon Primer su último largometraje, 'The Covenant', una película basada en hechos reales que narra la historia de un exsargento del ejército estadounidense y veterano de la guerra ... de Afganistán, John Kinley, que regresa al país para rescatar al intérprete que una vez salvó su vida de los talibanes.
Publicidad
Se trata de una cinta protagonizada por Jake Gyllenhall, ganador de un Bafta y nominado a los Oscar por su papel en 'Brokeback Mountain' y cuyas principales escenas de acción se rodaron en las inmediaciones de la presa del pantano del Amadorio, situada en la localidad de La Vila Joiosa.
El film, que no ha pasado por las salas de cine de nuestro país, se adentra ya en los salones del público nacional a través de Prime Vídeo, la plataforma de Amazon que cuenta con 6,6 millones de suscriptores, según los datos de abonados remitidos por la multinacional el pasado año 2022.
Con esta nueva película, el aclamado director explora un thriller de acción de argumento bélico que ha cosechado multitud de valoraciones positivas de la crítica internacional. 'The Covenant' está inspirada en hechos reales acontecidos a raíz de la evacuación de las tropas estadounidenses en Afganistán en agosto de 2021.
Noticia Relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Para ello, la producción contó con varios testimonios reales de soldados como base para el desarrollo de un guión original coescrito por el mismo Ritchie junto a Ivan Atkinson y Marn Davies.
Publicidad
El argumento se centra en el personaje del sargento John Kinley quien, en su última misión en el país asiático y después de que su patrulla sufriera una emboscada, logró sobrevivir y llegar a un lugar seguro gracias a su acompañante, un traductor local llamado Ahmed, rol que en la película desempeña el actor iraquí Dar Salim (Qotho en la primera temporada de Juego de tronos).
El film estuvo semanas rodando en secreto una larga secuencia en la presa del pantano del Amadorio de La Vila Joiosa. Una escena para la que el equipo de producción de la película desplegó un amplio dispositivo.
Publicidad
En su realización participaron más un centenar de personas entre actores y equipo de rodaje al objeto de elaborar la escena final de la película que, además de los protagonistas y figurantes, cuenta con efectos especiales prácticos y digitales para recrear la enorme escena de acción que es el clímax de la película.
La producción grabada en La Vila Joiosa también contó con otras localizaciones en la provincia de Alicante para buena parte de las escenas de exteriores durante su rodaje.
«Formar parte de una película tan grande, que cuenta con un cartel de actores de renombre y un galardonado director como lo es Guy Ritchie, supone una gran satisfacción para la población local y para los amantes del séptimo arte, además de un gran escaparte para el municipio que se abre a millones de espectadores», afirma el alcalde en funciones de La Vila Joiosa, Andreu Verdú.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.