Secciones
Servicios
Destacamos
Será enero, será invierno; pero este miércoles tampoco lo notarán los residentes en la provincia de Alicante. La previsión meteorológica que facilita a diario AEMET indica que habrá pocos cambios y seguiremos inmersos en esta calidez inusual con la que ha comenzado el año y ... que está llevando a máximos históricos.
No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología prevé «temperaturas en ligero descenso e intervalos nubosos» en la provincia. El apunte es el inicio de una tendencia que llegará más adelante, probablemente el fin de semana. Hasta que llegue ese momento, las mínimas y máximas registran poca o ninguna variación en la ciudad de Alicante, donde el mercurio oscilará entre los 13 y 23 grados centígrados.
En el mismo rango, se mueven otras poblaciones costeras como Dénia. En la ciudad de Elche, se pueden superar los 25º, una de las más altas y Aemet sitúa la mínima en 12. Ligeramente inferior es la previsión para el municipio de Orihuela (11-25 grados).
En el interior es donde se va a apreciar esa pendiente térmica de una manera muy suave. Alcoy baja su máxima a los 20 grados y comienza el día con 13 grados. En este punto, hay que advertir del aviso sobre el viento que realiza la agencia.
La previsión marca viento moderado ocasionalmente fuerte del oeste y del suroeste, con probables rachas muy fuertes en la mitad norte. El área que parte desde Xixona y continúa por Ibi al norte y Novelda apunta vientos desde los 20 a 27 kilómetros hora, pudiendo superar rachas de 45 km/ h. en esta última localidad. No estará de más llevar unas piedrecitas en los bolsillos si se va a pasear por la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.