Se espera una semana calurosa. Demasiado calurosa. Las localidades que no tienen costa en la Comunitat experimentarán unos días de auténtico verano, con los termómetros sin bajar de los 30 grados. Incluso en la Vega Baja llegarán cerca de los 40 grados este sábado.
Publicidad
Una ... situación que, aunque en menor medida, también se extenderá durante la primera semana de mayo, donde las máximas rondarán entre los 26 y 28 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que las temperaturas alcanzarán rangos mucho más propios de pricipios de julio que del mes de abril durante las próximas semanas en Alicante.
Será en el interior donde los termómetros escalen hasta los 35 grados de cara al fin de semana, mientras que las zonas del litoral de Alicante tendrán temperaturas 'más suaves', comparadas con las que se alcanzarán en zonas como Orihuela, que esperan el sábado llegar a los 37 grados.
Noticia Relacionada
Las localidades montañosas del interior como Onil o Alcoi tendrán temperaturas máximas que no bajarán de la treintena durante la semana, según la predicción de la Aemet, pudiendo superar los 35 grados el próximo sábado.
La agencia meteorológica explica que en el litoral alicantino las brisas suavizarán la escalada térmica y el ambiente «será màs fresco». A pesar de ello, la Aemet alerta que, de cumplirse las previsiones, estaríamos ante el episodio «más cálido registrado en un mes de abril en la Comunitat desde 1950«.
Publicidad
Con todos los datos sobre la mesa, este abril parece que acabará con una temeperatura media casi tres grados por encima del promedio mensual. Lo que certificará que será el más cálido de la serie histórica junto con el del 2014.
Preocupa la falta de lluvias y mucho debido a la sequía que se experimenta en todo el país. La precipitación promedio de la Comunitat es de 2,2 litros por metro cuadrado, una cantidad que baja considerablemente si solo se mira la zona sur de Alicante.
Publicidad
Abril será el mes más seco de la historia de la Comunitat, tal y como alerta la Aemet. Ya marzo fue también muy seco y el bimestre marzo-abril es el más seco de la historia del territorio, contrastando con el del pasado año, que fue el «más húmedo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.