Un hombre pasea abrigado Javier Escriche / Europa Press

Temperaturas de 10 grados bajo cero y heladas en el interior de Alicante

Banyeres de Mariola y Xixona han superado la barrera de la decena de grados en negativo

O.B

Alicante

Lunes, 23 de enero 2023, 12:22

La provincia de Alicante no es ajena al temporal de frío que se está viviendo en la península. La masa de aire polar, que ya trajo temperaturas gélidas durante el fin de semana, ha vuelto a hacer de las suyas durante la mañana del lunes, ... doblando los mínimos previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

Ha sido en el interior de la provincia donde se han producido estos registros gélidos y heladas. Los termómetros han marcado once grados bajo cero en Banyeres de Mariola, cerca del río Vinalopó, donde se han formado carámbanos de hielo y se ha helado parte de la zona.

Unas temperaturas que también se han dado en otros puntos de la zona, donde se han llegado a los diez grados en negativo, marcas raramente vistas en Alicante y que han helado parte de los caminos y plantas.

En Xixona también se ha vivido uno de estos episodios de frío. El laboratorio climatológico de la Universidad de Alicante (UA) ha informado de que en la zona de la montaña de la localidad del turrón, en la rambla de Sarga, han lleado a bajar a 10,5 grados en negativo.

Se espera que conforme avance la semana continúe el frío, las heladas e incluso llegue a nevar en las zonas del interior, tal y como prevé la Aemet. El laboratorio de climatología de la UA ha avisado de que se preveen heladas en «zonas de montaña e interior».

Publicidad

Noticia Relacionada

Además, los investigadore de la UA avisan que, de cumplirse el escenario pronosticado, es posible que «caiga granizo y nieve granulada«. Una situación que se dio la semana pasada con nieve muy ligera en la Font Roja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad