Frío intenso es el que espera durante los próximos días en la provincia de Alicante, donde las temperaturas han caído de media unos diez grados. Ha sido durante la madrugada y las primeras horas de este martes cuando los termómetros han marcado las cifras más bajas, llegando en varios pueblos y localidades a estar en negativo.
Publicidad
La caída de las temperaturas ha dejado estampas de mucho frío en el interior de Alicante. Donde más se ha notado ha sido en Xixona, que ha registrado la mínima más baja de toda la provincia, llegando el termómetro a marcar -5 grados, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Ha sido en la zona de la Rambla de La Sarga sobre las 7 horas de este martes cuando se ha registrado el pico negativo. Le ha seguido de cerca la mínima de Agres, donde el termómetro ha llegado a marcar los -4,9 grados a primera hora de la mañana.
Otras localidades que también han superado los -3 grados han sido Banyeres de Mariola, con -3,7 grados, y Villena, en la zona de Hondo de la Lagunilla, con -3,5 grados. Confrides, Alcoi, Castell de Castells u Onil también han amanecido con temperaturas bajo cero, según los datos de la red de Avamet.
Caso contrario ha sucedido en la zona de costa en el norte de la provincia. Allí se han registrado las mínimas más altas de este martes, con Calpe a la cabeza con 11,2 grados. Le siguen Altea y Xábia con casi diez grados de mínimas en sus termómetros.
Publicidad
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
En cuanto a las máximas, en lo que va de día, el pequeño pueblo de Confrides, en la sierra de Aitana ha registrado, por el momento, la temperatura máxima más alta, pasando ligeramente de los 0 grados (0,3). Agres o Alcoi, en la Font Roja, también rozan los tres grados como la temperatura más elevada en lo que va de día.
Al frío intenso se le suman distintas rachas de viento de consideración en las zonas más expuestas del interior de Alicante. En la Sierra de Aitana, donde se han registrado temperaturas bajo cero, los radares de Avamet marcan rachas máximas de 55 kilómetros por hora, mientras que en Xixona y Villena están en torno a los 44 km/h.
Publicidad
Se espera que el frío persista en la provincia de Alicante hasta finales de semana, con lluvias que bañarán la costa a partir de este miércoles y que durarán hasta el viernes. Lluvias que podrían penetrar hacia el interior del territorio, donde la cota de nieve se sitúa en torno a los 1.300 metros. Eso sí, tendrán más incidencia en las zonas costeras, donde se ha activado la alerta amarilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.