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Una usuaria obtiene el ticket desde uno de los parquímetros de la ciudad T.A.

Sorpresa en la zona azul de Benidorm: una de las 'app' para pagar los estacionamientos carga un 10% de gastos de gestión

Varios usuarios se sorprendieron este miércoles cuando la empresa decidió añadir esa cantidad al precio por aparcar

Jueves, 26 de enero 2023, 14:24

Para estacionar en gran parte de las calles de la ciudad de Benidorm es preciso pasar antes por caja. La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) estipula, como lo hace en muchas ciudades de España, las zonas del municipio en las que se debe adquirir un ... ticket para estacionar durante un determinado tiempo y, desde hace unos meses, también establece áreas exclusivas para residentes y otras de uso mixto.

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Más conocida como 'zona azul', el área de pago se extiende por la práctica totalidad del municipio, aunque es en el centro de la ciudad donde este tipo de solución de pago está más extendida. Son muchos los vecinos, trabajadores y turistas los que usan diariamente el servicio y, entre ellos, una gran cantidad optan por una de las dos 'app' que permiten realizar el pago a distancia sin necesidad de obtener un ticket en alguno de los parquímetros instalados en la calle.

En este último grupo, la sorpresa fue mayúscula este miércoles cuando una de esas aplicaciones para teléfonos móviles, Moviltik, comenzó a aplicar un 10% de gastos de gestión a la tarifa estipulada por la ordenanza. Así, un periodo de estancia máxima de dos horas, por el que se cobra un euro, ha pasado ahora a costar 1,10 euros.

Preguntada al respecto, la portavoz del equipo de gobierno, Lourdes Caselles, ha explicado a Todo Alicante que este cambio tiene su origen «en una sentencia de la Unión Europea por la que se ha permitido a las empresas responsables de las 'app' el cobro de estos gastos de gestión», aunque ha matizado que este recargo «no se permite cuando vas a la máquina para sacar el ticket».

Caselles ha subrayado que este nuevo concepto que muchos vecinos han tenido que abonar desde el miércoles «no depende del Ayuntamiento, que realizó la concesión del servicio de acuerdo con las características del mismo».

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Todo Alicante también ha podido comprobar que, efectivamente, el precio en los parquímetros instalados en la vía pública no ha sufrido variaciones y que tampoco la otra 'app' con la que se permite realizar el pago desde los terminales móviles, Flowbird, está imputando, al menos por el momento, esos gastos de gestión que Moviltik ha establecido en un 10% sobre el precio del ticket comprado.

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