El penúltimo fin de semana de abril deja una estampa que se repetirá la próxima semana en Alicante. Cielos despejados y un sol que inunda todos los rincones, con ligeras temperaturas que irán subiendo en los siguientes días. Así, lo recoge la Agencia Española ... de Meteorología (Aemet) que anuncia una semana con el sol como protagonista.
Publicidad
Por el momento, Alicante amanece en el Día del Libro -el Sant Jordi, en otros puntos de la provincia y la península- con un cielo despejado que deja a la vista una espléndida salida del sol desde el horizonte mediterráneo. Los termómetros recogerán máximas de 24 grados durante esta jornada y alguna que otra nube se colará a lo largo de la tarde, dejando -eso sí- una estampa perfecta para la cuarta mascletà del año en el Muelle 12.
Así, con este panorama, el refrán decae en la provincia. Y es que el «en abril, aguas mil», no se ha cumplido en estas semanas. La Romería de la Santa Faz, aquella que tuvo su origen hace 534 años con el fin de que las lluvias llegaran al campo alicantino, tampoco ha servido para ello, ya que el tiempo que acompaña estos días a los peregrinos es, sin duda, ejemplar para disfrutar del clima alicantino.
Respecto a la próxima semana, el sol será protagonista, con minúsculos episodios de nubes. Esta estampa ofrecerá una incremento de temperaturas hasta el viernes, que irá desde los 24 grados de este domingo hasta alcanzar los 29 en el día de arranque del próximo fin de semana.
Tras un tiempo espectacular en la entrada Cristiana de las fiestas grandes de Alcoy, su día grande -el dedicado a su patrón, Sant Jordi,- contará con un sol radiante sobre la ciudad de los puentes y unas temperaturas que alcanzarán su punto máximo en los 27 grados. Con este panorama, la Reliquia del niño que venció al dragón saldrá por las calles del municipio tras la Diana.
Publicidad
Por su parte, la Marina Alta ha amanecido este domingo con nubes que, durante la jornada, irán despareciendo para dar paso al sol que abrigará su capital, el municipio de Dénia, con máximas de 25 grados. En este sentido, el astro Lorenzo irá abriéndose paso el resto de la semana con máximas de 29 grados. En Benidorm el panorama será similar, a pesar de que las temperaturas máximas que registrará el municipio serán de 21 grados.
Mientras tanto, la Vega Baja será el foco de calor durante estos días. La jornada de este domingo espera un pico máximo de 32 grados este domingo, que irá acompañado de sol con alguna que otra nube. Respecto al resto de la semana, los termómetros se mantendrán y será el viernes cuando lleguen a los 36 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.