El Puig Campana y la sierra Aitana vistas por una vecina desde La Vila Joiosa. @maiesllorca

Siguen las heladas en el interior de la provincia

Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios en Alicante y el viento se hará notar durante la tarde de este miércoles

Miércoles, 1 de febrero 2023, 07:26

A pesar de que la provincia ha tenido oportunidad de convertirse en 'Invernalia' en los días pasados, la calma comienza a aflorar en Alicante. Sí, porque para la primavera todavía queda. Sin embargo, las temperaturas comienzan a reflotar, aunque sin cambios importantes. Eso sí, las ... intenciones de 'El Muro' prevalecerán estos días en las zonas del interior con heladas débiles, según la previsión de Aemet.

Publicidad

En este sentido, la Agencia Española de Meteorología apunta a que el sol se dejará ver durante la jornada de este miércoles en Alicante. El clima no será como el de 'Desembarco del Rey', pero sí se asemejará a las temperaturas del 'Nido de Águilas'. Y es que la mañana llegará con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el litoral de la provincia. Tres fenómenos que mantendrán informados a los vecinos de que febrero aún es invierno.

En cuanto a las temperaturas, es en Alicante donde los termómetros subirán un grado a la media de los anteriores días. Así, las mínimas marcan cinco grados en las primeras horas de la mañana para alcanzar unas máximas de entre 14 y 15 durante la tarde. Eso sí, como viene siendo habitual, el mercurio bajará considerablemente con la caída del sol.

El tiempo en la provincia

Será en las zonas del interior donde todavía estén presentes las heladas débiles. Allí, en los valles y montañas, como los que definen la geografía de Alcoi, las temperaturas oscilarán entre los 3 y grados durante la jornada. Sin embargo, el negativo también ha estado presente durante la madrugada con registros, según la Aemet, de -2 grados.

En las Marinas las temperaturas se mantienen sin grandes cambios. En Dénia los termómetros variarán entre los cinco y los 14 grados durante este miércoles. Los municipios cercanos del interior de la Marina Alta la media de los registros no superarán los cinco grados. En Benidorm, cuna de la canción y el 'festivaleo más eurovisivo', se notará una media de nueve grados.

Publicidad

Al sur de la provincia, entre Elche y la Vega Baja los termómetros irán de un grado hasta alcanzar los 16. Eso sí, la meteorología prevé cielos despejados en ambas comarcas, así como en el resto de la provincia. No obstante, el viento se hará notar en Alicante de forma sutil durante la tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad