La seta morcillona de El Mesón, una auténtica bomba en el Tapa Fest RTVE

La Seta Morcillona del Benidorm Fest, cómo preparar la tapa más comentada del certamen

Como todo lo que rodea al concurso musical, el nombre de la propuesta de El Mesón para el Tapa Fest ha causado furor en las redes sociales

Martes, 31 de enero 2023, 20:00

Acostumbrada a acoger mil y un eventos de todo tipo a lo largo del año, no cabe más que sorprenderse del enorme impacto que, incluso en la capital turística de la Comunitat Valenciana, está suponiendo la segunda edición del Benidorm Fest. Y ya no ... se trata únicamente de lo mucho o poco que a cada cual le puedan gustar las propuestas musicales a concurso, sino que todo, absolutamente todo, cuanto acontece en la ciudad en estas fechas parece girar alrededor del polo gravitatorio del heredero del Festival Internacional de la Canción.

Publicidad

Buena prueba de ello lo encontramos en el Tapa Fest, un concurso gastronómico al que se han sumado 18 establecimientos de la ciudad y que está causando furor entre los miles de comensales que ya han probado algunas de esas creaciones.

De todas ellas, a falta de conocer el veredicto de los votos de todos aquellos que están valorando estos días las propuestas de los chefs de la ciudad, una de las más llamativas, al menos por su nombre, es la del restaurante El Mesón con su 'Seta morcillona'. Así se prepara.

La seta morcillona

Lo primero que queda claro al observar la lista de ingredientes utilizados por su creador, Pedro Gras, es que este pincho debe consumirse en pocas pequeñas cantidades… y bajo supervisión de nuestro cardiólogo de confianza.

Ingredientes (para cuatro personas)

5 huevos

100 gramos de morcilla de cebolla

10 gramos de harina

300 gramos de patata

50 gramos de manzana

20 gramos de azúcar

10 gramos de mantequilla

40 gramos de panko

160 gramos de champiñón

Paso a paso

Cocer cuatro de los huevos y dejarlos enfriar

Publicidad

Pelar y desglasar las morcillas a fuego lento

Freír la patata que previamente se ha debido cortar en una fina juliana

Caramelizar las manzanas con la mantequilla y el azúcar

Pelar los huevos que habíamos reservado previamente e inyectar en ellos, con la ayuda de una jeringuilla, el desglasado de morcilla

Empanar y freir el huevo

Saltear los champiñones

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad