Bañistas disfrutan en las playas de Alicante T.C
El tiempo

Semana veraniega en Alicante con 36 grados en la Vega Baja

La Aemet avisa de temperaturas «excepcionalmente altas» para la fecha y en la provincia se rebasarán los treinta durante varias de las próximas jornadas

Lunes, 24 de abril 2023, 08:03

Parece que el verano esté aquí a la vuelta de la esquina, aunque todavía es abril. Y esta semana lo parecerá aun más. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de temperaturas «excepcionalmente altas» para la época.

Publicidad

Zonas como la Vega Baja se prepararán ... para afrontar días de gran calor, algo que sumado a la falta de lluvias, puede complicar, aun más, las cosechas de los agricultores. Localidades como Orihuela se preparan para un lunes en el que con 27 grados de máximas, será un preludio de lo que esperará de cara al martes, cuando los termómetros marcarán unos diez grados más, hasta los 37.

La Vega Baja mantendrá entonces temperaturas que rondarán los 30 grados, ya sea por arriba (lo más usual) o por abajo, tal y como pronostica la Aemet. Todo con una previsión de cielos descubiertos aunque con alguna nube alta que puede dar algo de tregua a los viandantes.

Parecida será la situación en el interior, donde a partir del martes las temperaturas no bajarán tampoco de los 30 grados. Localidades como Onil esperan el sábado su día más caluroso, con máximas de hasta 35 grados.

Serán los municipios costeros los que se lleven la mejor parte de este episodio cálido, puesto que las temperaturas, aunque elevadas, no llegarán a los 30 grados en las ciudades de Alicante, Jávea o Benidorm, que esperan máximas de entre 25 y 27 grados durante toda la semana.

Publicidad

Temperaturas demasiado altas

Este ascenso de las temperaturas se debe a una masa de aire cálido y muy seco, de origen africano, que entra este lunes en la Península. Como explica la Aemet, «la entrada de esta masa cálida, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y fuerte insolación provocarán un marcado ascenso de las temperaturas».

La Aemet reconoce estas temperaturas como «propias de verano» y avisa de que de cara al final de semana se producirá la entrada de una masa de aire más húmeda que ayudará a suavizar las temperaturas «excepcionalmente altas para la fecha».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad