Secciones
Servicios
Destacamos
Siete personas, dos mujeres y cinco varones, que viajaban a bordo de una patera han llegado este lunes a mediodía a la Cala del Tío Ximo de Benidorm, donde han sido localizadas y atendidas en primera instancia por miembros de la Cruz Roja.
Los migrantes, ... uno de los cuales es un joven discapacitado de 21 años que usa silla de ruedas y otra una mujer embarazada, han sido trasladados hasta el puerto de Alicante para recibir una atención más personalizada por parte de la mencionda ONG.
Según se ha informado desde Cruz Roja, la embarcación en la que viajaban estas siete personas ha sido localizada en esa conocida -y apartada- cala de la capital turística de la Comunitat Valenciana alrededor de las dos de la tarde de este lunes. En ese momento se ha activado el protocolo habitual para este tipo de situaciones, lo que ha permitido que los migrantes reciban una primera atención en esa playa benidormense antes de ser trasladados hasta el puerto de Alicante.
Al parecer, se trataría de dos unidades familiares, todos mayores de edad, de origen argelino que partieron de Tipaza, una de las ciudades costeras del norte del país, hace más de 48 horas. Todos ellos portaban ropas completamente mojadas y tiritaban de frío, en particular el joven que necesita de silla de ruedas para desplazarse, según las fuentes consultadas.
Estas siete personas localizadas en la cala del Tío Ximo de Benidorm elevan a 67 el número total de migrantes rescatados a bordo de pateras en el Mediterráneo a lo largo del día. 41 de ellas han sido localizadas en Mallorca y otras 20, en Mazarrón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.