La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; la alcaldesa de Xixona, Isabel López, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, en las instalaciones del Caiss en la localidad jijonenca. s.g.

El Gobierno rectifica y vuelve a dar cita presencial para la Seguridad Social en Alicante

La delegada en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, anuncia un «plan de choque» para atender a los ciudadanos en las oficinas

Martes, 21 de febrero 2023, 14:14

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado «un plan de choque» para «favorecer la atención presencial» en los trámites de la Seguridad Social en la provincia de Alicante. Los 12 Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la ... Seguridad Social (Caiss) en la provincia «se centrarán en la atención presencial» gracias al «refuerzo de personal por la que ha apostado este Gobierno». La Dirección Provincial de la Seguridad Social en Alicante ha contratado a 29 nuevas personas para la mejora del servicio de atención presencial.

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En los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social se tramitan las solicitudes habituales de jubilación, pensiones, permisos de maternidad y paternidad o el ingreso mínimo vital.

Muchos pensionistas y personas mayores que han de hacer trámites referidos a sus retribuciones se han quejado de que no podían acceder a este servicio si no era a través de cita previa vía 'on line'. Esto les costaba bastante a muchas personas, al no manejarse bien con las nuevas tecnologías.

Por ello, hasta han realizado protestas a las puertas de la Dirección General de la Seguridad Social en Alicante para pedir esta atención presencial, que ahora se va a poner en marcha de nuevo, según ha anunciado Bernabé.

«Unidad centralizada específica» para solicitudes telemáticas

La delegada ha señalado que, si bien los CAISS se centrarán en la atención presencial para evitar el colapso del sistema, también se creará una «unidad específica centralizada» para la atención de las solicitudes telemáticas en toda la provincia.

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Este plan de choque será «eficaz y atenderá a las necesidades de atención sobre todo de las personas más mayores que son las que tienen más dificultad a la hora de realizar sus solicitudes de manera telemática», ha señalado.

«Frente a las actuaciones de gobiernos anteriores de rechazo a las ofertas de empleo público que generaron servicios deficientes», el actual Gobierno de España ha consolidado «empleos públicos para favorecer una Administración más eficiente y cercana que cubre las necesidades de la población viva dónde viva», ha dicho Bernabé.

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Bernabé ha visitado junto a la alcaldesa de Xixona, Isabel López, el Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la localidad, que atenderá a los habitantes de esta población, Tibi y Torremanzanas.

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