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La puntuación de satisfacción global ha sido del 7,72 en una escala de 10 puntos. TA
Los sanvicenteros, notablemente satisfechos con su servicio de abastecimiento de agua

Los sanvicenteros, notablemente satisfechos con su servicio de abastecimiento de agua

Aguas de Alicante ha realizado una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los usuarios

TodoAlicante

Alicante

Jueves, 6 de abril 2023, 19:15

El abastecimiento de agua en San Vicente del Raspeig fue el suministro más valorado por su ciudadanía durante 2022. Así se desprende de la encuesta llevada a cabo por Aguas de Alicante, para conocer el grado de satisfacción de los usuarios sanvicenteros con el servicio ... de aguas.

El resultado de este estudio mejora la valoración de los atributos con respecto al año anterior, con una puntuación de satisfacción global del 7,72 sobre 10 (cerca de un punto por encima del año anterior), un servicio mejorado en un 11% (+7), junto a un notable incremento del Índice de Promotores Netos (+23%), dato que revela qué probabilidades hay de que los encuestados promocionen la marca, producto o empresa.

La compañía suministradora ha entrevistado a una muestra de clientes definida como: clientes domésticos, mayores de edad, habitantes de viviendas particulares y decisores de la contratación de suministros.

Refencia en el sector

Comparativamente con otras compañías de suministros, Aguas de Alicante asegura liderar el ranking con una valoración de 8,29 puntos, seguido de la compañía de gas (7,92 puntos). En relación con «Producto/ Servicio», el aspecto más valorado por la población encuestada es la continuidad del suministro, con una puntuación de 9,07.

La continuidad del servicio o la implicación de Aguas de Alicante con el medioambiente son algunos de los aspectos apreciados más positivamente por los encuestados

Para «Notoriedad e Imagen», el atributo mejor valorado es la implicación de la compañía con el medioambiente y la biodiversidad (6,43%). El ámbito de la «Atención al Cliente» ha revelado por su parte que el canal preferido para la realización de gestiones con la empresa es el canal telefónico (61%), por delante del presencial; además, la agilidad e inmediatez son los dos valores prioritarios por los clientes en su atención por parte de la compañía.

Herramienta para tomar decisiones

Según ha declarado Eduardo Dauder, gerente de Aguas de Alicante en el municipio de San Vicente del Raspeig, «nos apoyamos en las encuestas de satisfacción como herramienta muy útil para la toma de decisiones en la compañía, gracias a su periodicidad y el análisis posterior que hacemos de los datos que generan. A través de ellas, conocemos la opinión e impresiones cualitativas y cuantitativas de nuestros clientes, lo que nos permite adaptar nuestras decisiones en una búsqueda constante de la excelencia en el servicio que prestamos».

«Nos apoyamos en las encuestas de satisfacción como herramienta muy útil para la toma de decisiones en la compañía»

Eduardo Dauder

Gerente de Aguas de Alicante en el municipio de San Vicente

El informe ha sido elaborado por la consultora STIGA (Barcelona), de acuerdo con lo previsto en la norma ISO: 20252: 2019 «Investigación de Mercados, Social y Opinión», norma bajo la cual STIGA tiene certificado su sistema de gestión. La encuesta fue realizada durante los meses de julio a diciembre de 2022, bajo el formato de encuesta telefónica (8 minutos de duración), con una escala de valoración numérica larga (puntuación entre los valores 0 y 10).

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