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La concejal de Gestión Tributaria y Tesorería, Isabel Domínguez. ASV
San Vicente del Raspeig permite dividir la tasa de basuras en dos pagos

San Vicente del Raspeig permite dividir la tasa de basuras en dos pagos

El primer periodo de pago voluntario por importe del 50% de la tasa se extenderá hasta el 9 de mayo

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Alicante

Lunes, 3 de marzo 2025, 14:08

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través del área de Gestión Tributaria, ha solicitado la colaboración de SUMA para fraccionar, a través de dos pagos, el abono de la tasa por la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) correspondientes al actual ejercicio 2025.

La concejal de Gestión Tributaria y Tesorería, Isabel Domínguez, ha adelantado que SUMA remitirá a los contribuyentes de San Vicente dos recibos. El primero, por un importe del 50% de la tasa correspondiente a cada hogar y establecimiento empresarial, comenzará a tramitarse esta misma semana. Desde la concejalía se ha confirmado que el 5 de marzo estarán disponibles todos los recibos y se informará a los contribuyentes de que aproximadamente el 2 de mayo se llevará a cabo al cargo de la mitad del importe del servicio a todos aquellos ciudadanos que tengan los pagos domiciliados. El resto de usuarios tendrá hasta el 9 de mayo para llevar a cabo el abono por los procedimientos establecidos.

El segundo periodo de pago voluntario, con el otro 50% de la tasa, se remitirá a partir del 25 de julio para que los recibos lleguen a lo largo del mes de agosto y el cobro se efectúe en los primeros diez días de octubre aproximadamente. Hasta este ejercicio el Ayuntamiento, a través de SUMA, ha remitido un solo recibo en el mes de abril, pero este año se pondrá en marcha un procedimiento de pago fraccionado que demorará el ingreso íntegro de esta tasa en las arcas municipales hasta el otoño.

Domínguez ha asegurado que «esta es una medida tomada desde el equipo de Gobierno para dar más facilidades a los vecinos y empresas de San Vicente a la hora de asumir la tasa en un año en el que sube como consecuencia de la aplicación de una normativa estatal que obliga a repercutir en los recibos el coste íntegro que tiene el servicio municipal de recogida y tratamiento de residuos en la ciudad».

La edil de Gestión Tributaria ha añadido que «ante esta situación que nos hemos encontrado, tratamos de tomar medidas para aminorar, en lo posible, el efecto que tendrá la tasa de basuras en la economía familiar, entre ellas, el fraccionamiento del pago de la tasa en dos plazos».

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