Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo episodio en la cada vez menos fría y más caliente guerra entre los socios de gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan. El alcalde, Santiago Román, ha retirado las competencias de Fiestas a su antecesor, Jaime Alberto. El motivo esgrimido es el retraso para fimar ... el expediente de contratación de las luces de Navidad.
El socialista Jaime Albero cedió la vara de mando a Santiago Román en julio de 2020, en virtud del pacto por el cual comparten gobierno en Sant Joan. Cada formación regentaba la Alcaldía dos años, empezando por el PSOE por petición propia.
La tardanza en la firma electrónica «sin ningún motivo» ha provocado que los ornamentos lumínicos no se hayan colocado en este puente de la Constitución y la Inmaculada, como estaba previsto. El regidor de Ciudadanos asegura que los arcos y resto de elementos se colocarán la próxima semana.
Román no oculta su «enfado y malestar por una nueva mala gestión del partido socialista». Asegura que «no se va a volver a repetir».
Es la segunda ocasión que sucede un retraso en la decoración callejera. «Ya tuvimos una mala experiencia en Hogueras y ahora nos encontramos con un expediente que se ha iniciado tarde sin ningún motivo», explica el alcalde. La adjudicación de las luces ha sido el 1 de diciembre y, en condiciones normales tendría que haber sido el 24 de noviembre. Este retraso de siete días ha sido clave para que Sant Joan no haya podido tener iluminación navideña en el actual puente.
SANTIAGO ROMÁN
Alcalde de Sant Joan
«Han sido multitud de vecinos quienes nos han ido preguntando la razón por la que las luces no estaban todavía puestas y siempre he tenido que dar la cara desde Alcaldía, pero ya está bien de apagar fuegos», espeta Román.
El actual mandatario municipal defiende su gestión: «Como alcalde he hecho un trabajo extraordinario para dotar de mayores elementos navideños a nuestro pueblo». Enumera el nacimiento instalado en la Plaza de España, gracias a una nueva subvención de Diputación, que complementa la del año anterior de Papá Noel y Reyes Magos y la adquisición de una bola de árbol y una caja de regalo gigantes.
Anuncia la instalación el lunes 12 de diciembre de alfombras rojas y de plantas de Navidad tras llegar a un acuerdo con la Asociación de Comerciantes. «Pero la ausencia de alumbrado a estas alturas ha ensombrecido todo y no voy a soportar la falta de responsabilidad e indiferencia de la concejalía de Fiestas», afrima Román.
El alcalde se reunió con la portavoz del grupo municipal socialista, Esther Donate unas horas antes para comunicarle la decisión del cese de Albero. Éste será sustituido por la concejal de Urbanismo, la socialista Eva Delgado.
Se da la circunstancia que la Jaime Albero firmó la Providencia para iniciar el expediente de la Cabalgata el 24 de octubre, dos días antes del inicio del expediente de las luces de Navidad, aunque entre un evento y otro haya casi un mes de diferencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.