Había sido atacado por unas gaviotas y no podía volar. Todo parecía perdido para este pequeño ave rapaz hasta que el Servicio de Protección y Recogida de Animales de Calp lo ha rescatado y lo ha trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de la Santa Faz de Alicante, ya que se trata de un especie protegida.
Publicidad
El rescate se ha llevado a cabo este viernes, 14 de junio, en la calle Dinamarca. El cernícalo es una de las rapaces más frecuentes de Europa, que posee una extraordinaria capacidad de adaptación a la hora de nidificar o de procurarse alimento; con los ratones, ratas, topillos e insectos en su menú diario. En España, este ave vive principalmente en el campo.
Como todas las aves de presa, el cernícalo vulgar está protegido por la ley durante todo el año, pero a diferencia de muchas otras no hay una necesidad desesperada de protegerlo.
Las aves malheridas que son rescatadas en la provincia las trasladan al Centro de Recuperación de Fauna de la Santa Faz de Alicante. En este lugar ya se han atendido cerca de 70.000 animales desde que se creó hace 26 años. Los reptiles y los mamíferos se suman a la lista de pacientes de este centro.
El pasado febrero, el centro renovó sus instalaciones en aras de mejorar la atención veterinaria a los animales silvestres que llegan con lesiones, enfermedades o que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan ser reintroducidos en su hábitat natural en óptimas condiciones de salud.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.