Benidorm se prepara ya para celebrar, la semana que viene, la tercera edición del Benidorm Fest, pero el certamen eurovisivo no será, ni mucho menos, la única gran cita musical de la capital turística de la Costa Blanca este año. Otro de los habituales de la ciudad, el Reggaeton Beach, llegará en el mes de julio con una importante novedad: la única 'Edición Gold' que se celebrará en España, con la que se prevé superar las 25.000 personas de anteriores ediciones.
Publicidad
La presentación ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, y en ella también han participado, además del alcalde, Toni Pérez, el concejal de Festivales y Eventos del Consistorio benidormense, Jesús Carrobles, así como el director del RBF, Raúl Rojas.
Toni Pérez ha destacado que este evento es uno de los pilares del «calendario de festivales que vienen a alimentar un nuevo atractivo turístico muy consolidado en Benidorm y que, además, complementan toda la oferta multiproducto que la ciudad oferta durante todo el año».
Asimismo, ha indicado que «el hecho de congregar cada año a 25.000 personas demuestra también que se trata de un festival con sello propio y con un público fiel, que el próximo mes de julio volverá sin duda a Benidorm para disfrutar».
Por su parte, el responsable de la organización ha avanzado que este año Benidorm será una de las únicas sedes del país en la que se va a organizar una 'Edición Gold', coincidiendo con el quinto aniversario de su llegada a la ciudad. Será los días 6 y 7 de julio, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, y esta etiqueta 'gold' vendrá acompañada «no solo de un cartel de lujo, sino también con alguna sorpresas y eventos paralelos, porque Benidorm es nuestro buque insignia», ha afirmado Raúl Rojas. Aunque por el momento no se ha confirmado ningún artista, el director del RBF sí ha anticipado que habrá «figuras nacionales e internacionales».
Publicidad
Igualmente, ha indicado que los datos que manejan con respecto al impacto económico de esta cita musical apuntan a que el mismo dejará unos ingresos de 7 millones de euros y más de 16.000 pernoctaciones turísticas de público que viene desde distintos puntos de España exclusivamente para disfrutar de este festival.
«Estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento para poder, incluso, incrementar el aforo de años anteriores, porque Benidorm siempre ha sido un éxito total de ventas y para este año -aun quedando todavía meses para su celebración- también van a un ritmo altísimo», ha agregado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.