Borrar
Sombrillas y hamacas vacías en una playa de la provincia de Alicante. A.C.
El pueblo de Alicante en el que no tendrás que madrugar para coger sitio en primera línea de la playa

El pueblo de Alicante en el que no tendrás que madrugar para coger sitio en primera línea de la playa

Las sombrillas y hamacas tampoco podrán estar sin dueño durante tres horas a riesgo de que se retiren

Miércoles, 17 de julio 2024, 13:23

Coger la primera línea de sombrillas de la playa es un auténtico reto para muchos alicantinos y turistas en las abarrotadas playas de la Costa Blanca. Disfrutar de la brisa del mar y estar a dos metros del agua es un auténtico privilegio del que muchos hacen obsesión, de tal forma que entra la picaresca para no perder el sitio.

La mala costumbre de madrugar para dejar la sombrilla, la hamaca y hasta la nevera a primera hora para después volverse a casa a dormir y 'reservar' el sitio hasta mediodía tiene consecuencias punibles y monetarias en un pueblo de Alicante, amén de que el infractor puede perder todas sus pertenencias.

El Ayuntamiento de Calp ha recordado que la Ordenanza Municipal de Uso y Gestión del Litoral prohíbe instalar sillas, hamacas o sombrillas antes de las 9.30 horas en las playas de la localidad. Todo, para no dificultar la limpieza de las playas. Por ello, establece que todos los enseres instalados en las playas antes de dicha hora podrán ser retirados y los propietarios denunciados.

Esta medida prohíbe la ocupación del dominio público de forma indiscriminada: hace especial referencia a la ocupación de la playa con elementos como sillas, hamacas y sombrillas desde primeras horas del día, ya que dificulta las labores de limpieza de las playas, según ha indicado el consistorio calpino en un comunicado.

Tampoco vale dejarlas a mediodía para ir a echar la siesta y volver a la tarde. La ordenanza también señala que aquellas sombrillas, sillas o hamacas que estén más de tres horas sin la presencia de sus dueños a lo largo del día podrán ser retiradas. Ante la evidencia de instalación de estos elementos sin la presencia de un responsable o titular, el Ayuntamiento, a través de la Policía Local y su personal de limpieza, podrá retirar dichos elementos de la playa, procediendo a trasladarlos al Depósito Municipal.

Desde hace algunos años, el Ayuntamiento recibe durante el verano numerosas quejas acerca de la reserva de espacio en la playa, ya que cuando los usuarios llegan a la playa a media mañana se encuentran con metros de playa ocupados sin que los titulares de los elementos instalados estén presentes.

La retirada por parte de los titulares de los artículos depositados en el retén de la Policía Local se realizará conforme a lo dispuesto en la ordenanza fiscal reguladora de la policía, buen gobierno y fiscalidad de la venta no sedentaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El pueblo de Alicante en el que no tendrás que madrugar para coger sitio en primera línea de la playa

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a TODOALICANTE!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email