Una viandante pasea totalmente cubierta y abrigada. Javier Escriche / Europa Press

Primeras heladas por el temporal de frío en varios municipios de Alicante con temperaturas bajo cero

La Aemet pronostica un descenso de la sensación térmica en la capital a partir del jueves con la posible llegada de precipitaciones

H.M.

Alicante

Martes, 14 de enero 2025, 07:23

El invierno ya ha llegado a la provincia. La ciudad de Alicante amanece este martes, 16 de enero, con el cielo despejado y con temperaturas por debajo de los 10 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) durante la jornada se alcanzarán los 16 ºC y bajarán hasta los 4 ºC de madrugada, con viento moderado que amainará con el paso de las horas.

Publicidad

A las bajas temperaturas hay que sumarle el descenso de la sensación térmica previsto a partir del jueves, cuando llegue la lluvia. El organismo estatal da un 90 % de probabilidad de tormenta para el 16 de enero a partir del mediodía y un 100 % de precipitaciones para el viernes 17, aunque ya sabemos lo difícil que es prevenir el tiempo en la región alicantina.

Lo que sí es seguro es que el invierno ya ha llegado a la región alicantina con la masa de aire gélido que ha entrado en la península. Así, las previsiones de la Aemet apuntan a una semana en la que hará bastante frío, por lo que será habitual despertarse con heladas y temperaturas bajo cero en las zonas del interior. De hecho, ya ha causado los primeros estragos en la provincia. En la madrugada del lunes el mercurio se ha desplomado, cayendo por debajo de los 0 grados en las comarcas del interior de la región.

El municipio que ha registrado las temperaturas más bajas este inicio de semana ha sido Villena, donde se ha rozado los -7 grados en las zonas de extrarradio del término municipal, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

Pero no ha sido la única localidad del interior de Alicante que ha registrado números negativos. Xixona ha bajado de los -5 ºC, mientras que Onil y Agres han llegado a marcar en sus termómetros -4 grados. También han bajado de los 0 grados Confrides, Muro de Alcoi, Pinoso y Hondón de los Frailes.

Publicidad

Según explica el organismo estatal, la entrada del aire polar ha calmado el viento que ha imperado durante el fin de semana, aunque ha habido «un significativo descenso de las temperaturas, con heladas en el interior». En cuanto a las zonas más costeras, las mínimas han sido más suaves, con el mercurio marcando entre 6 y 8 ºC , aunque en zonas de Finestrat o en Tabarca no han bajado de los 10.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad