

Secciones
Servicios
Destacamos
Si el Benidorm Fest debe comenzar a dar, en algún momento, signos de agotamiento, no será en esta cuarta edición. Así, al menos, se puede afirmar después de la primera semifinal emitida en la noche de este martes por La1 de TVE, que tuvo una audiencia media de más de 1,2 millones de personas y que consiguió reunir, a lo largo de todo el programa, a más de 3,7 millones de telespectadores convirtiéndose, de esta manera, en la primera semifinal más vista de la historia del certamen.
La Revuelta y el Benidorm Fest formaron para TVE un tándem imbatible en la 'access' y en el 'prime time' de la noche del martes y la gala celebrada en el Palau d'Esports fue la opción elegida por el 13,1% de los telespectadores españoles, pulverizando el 10,8% registrado en la primera gala de 2024. Además, en la red social X, el Benidorm Fest consiguió situarse como 'trending topic' nacional y mundial. S
En RTVE Play la primera gala fue vista en directo por más de 100.000 visitantes únicos y registró 189.000 visualizaciones, convirtiéndose también en la semifinal del Benidorm Fest más vista de la historia de la plataforma y creciendo un 55% respecto al año pasado.
Las redes sociales de RTVE superaron los 2,6 millones de visualizaciones y las 80.000 interacciones, con un incremento del impacto del 53% respecto a la primera semifinal de 2024.
El Benidorm Fest fue trending topic número uno mundial durante la noche de ayer con más de 46,7 mil publicaciones y 16,7 millones de impresiones en los tweets emitidos por los usuarios.
El análisis de bigdata elaborado por Visit Benidorm indica que los 'hashtags' #benidormfestSemi1, #benidormfest2025 y #benidormfest alcanzaron el primer puesto entre las tendencias nacionales e internacionales y con usuarios de hasta 69 países siguiendo el evento a través de este canal.
De hecho, durante la emisión del programa se registraron más de 100.000 menciones y hasta 124.626 durante todo el día de la primera semifinal, con un alcance potencial de 248 millones de usuarios, a la vez que se contabilizaron más de 20.000 búsquedas relacionadas a través de Google.
España fue el país con mayor seguimiento del evento en redes sociales, con un 72,76% de los 'posts', seguido de Colombia (15,70%), tras el cual se situaron México, Estados Unidos y otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.