
Pepa Font siempre dijo que no volvería a la política pero ha vuelto. Esta vez de la mano de los populares para encabezar la lista del PP en Dénia. Su regreso ha sorprendido tanto a los propios militantes de este partido en la ciudad como al resto de grupos políticos, uno de ellos, su principal contrincante en la urnas en mayo de 2023, el PSPV. Aunque su actual candidato y alcalde, Vicent Grimalt, sabe lo que es desdecirse en esto de la política, al igual que Font.
Publicidad
De hecho, Grimalt cuando tomó posesión de su cargo en la anterior legislatura (2015-2019) dejó muy claro que no se presentaría a más de dos reelecciones, en su caso, la de 2015 y 2019. No obstante, ha llegado el momento, y el actual alcalde afronta otras elecciones (ya van tres) como cabeza de lista de los socialistas dianenses.
Así que dos viejos adversarios que se conocen, y mucho, se disputarán los votos de los ciudadanos en la capital de la Marina Alta, al norte de la provincia. Aunque Font lo tiene más díficil ya que se enfrenta a la mayoría absoluta de los socialistas, la primera en la historia de la democracia en la ciudad.
El primer paso de Pepa Font, nombrada gerente de la Fundació Dénia Ciutat de la Gastronomía por el propio alcalde y contrincante en las urnas, ha sido renunciar a este cargo «al que volveré en algún momento» porque «creo que debo dejar la Fundació para evitar problemas».
Recién aterrizada en las filas del PP, Font ha asegurado que no tiene clara la lista electoral porque «es muy pronto», pero cuenta solo con dos de los tres concejales actuales «si ellos quieren» y con miembros del que fuera su partido Centre Unificat, como Antonio Sentí, «que estará apoyándome desde la barrera sin estar en la primera línea».
Publicidad
La que fuera también edil de Urbanismo bajo el mandato del popular Miguel Ferrer (1999) y líder de Centre Unificat hasta 2019, año en que abandonó la política, ha reconocido que «vuelve a casa a tratar de aglutinar el voto de centro derecha en Dénia». Y ha dejado claro que «nunca salgo a perder. Salgo con voluntad de trabajar por Dénia, mejorar la ciudad y las expectativas de los vecinos, tan diezmadas por la inflación y estar allí donde me requieran y me faciliten».
En sus palabras ha hecho hincapié en la necesidad de «reestructurar el partido en Dénia» y afiliarse de nuevo en el PP porque «siempre me he mantenido en el mismo perfil, por mucho que digan, y ahí están los hechos: he concurrido a las elecciones con los populares, fundé un partido de centro derecha y he llevado a cabo pactos con el PP». Ahora, esta vieja conocida de la política local lidera una candidatura que tratará de hacer sombra a otro viejo y muy conocido de la política de Dénia, el actual alcalde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.