El alcalde de Elche junto a la cantante Ayto. Elche

La política se rinde a la autora de 'Eaea': «empoderada, comprometida y trabajadora»

“Ser la primera ilicitana en representar a España en Eurovisión es un hito para el municipio", ha asegurado al alcalde Carlos González

P. Sellés

Alicante

Domingo, 5 de febrero 2023, 12:02

La clase política valenciana se ha rendido a la ilicitana tras su victoria en el Benidorm Fest. Una de la dirigentes que ha alabado a la cantante ha sido la ministra de Ciencia, Diana Morant, quien ha destacado la «deliciosa» actuación con la que ... Blanca Paloma ha ganado el certamen, creada con un equipo de «mujeres fuertes y empoderadas». Po su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado la consolidación del Benidorm Fest.

Publicidad

Así se han pronunciado la ministra y el president momentos antes de la rueda de prensa de la ganadora, Blanca Paloma, a quien han felicitado personalmente. Puig ha confesado que la ilicitana era su favorita y se ha mostrado feliz por su elección, y ha recordado que es la segunda valenciana que llega a Eurovisión en solitario.

Morant ha afirmado que el Benidorm Fest ha sido un éxito y ha apuntado que la preselección española se ha convertido en un "mini Eurovisión" en sí misma. Puig, por su parte, ha resaltado el valor social del Benidorm Fest y el buen resultado económico y de impacto para la ciudad y la Comunitat Valenciana. De Blanca Paloma ha resaltado su trabajo sin discográfica detrás y su constancia.

El alcalde de Elche, Carlos González, felicitó a la artista por la victoria y aseguró que “ser la primera ilicitana en representar a España en Eurovisión es sin lugar a dudas todo un hito para el municipio”. González definió a Blanca Paloma como “una mujer con talento, creatividad, inteligencia, sensibilidad y compromiso”. Asimismo, destacó que se ha convertido en “un referente cultural y musical que va a dar mucha visibilidad a la ciudad”.

La noche se saldó sin detenciones pero con una decena de sanciones

Las calles de Benidorm fueron escenario de un dispositivo especial la Policía Nacional con ocasión del festival que ha encumbrado a Blanca Paloma. Fuentes policiales apuntan que la noche de la final resultó "tranquila" y sin que hubiera detenidos, lo cual no impidió que los agentes requirieran la identificación a 40 ciudadanos, y que se interpusieran una decena de sanciones por tenencia de sustancias estupefacientes, porte de arma blanca y desobediencia.

El dispositivo de seguridad ha sido coordinado desde la Comisaría Local de Benidorm y en él han participado agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Unidades del Grupo Operativo de Respuesta, Unidad de Guías Caninos, TEDAX, Grupo de Atención al Ciudadano, así como funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas de la Comisaría y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Benidorm.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad