La Vila Joiosa ya cuenta con policía de barrio. Son 20 los efectivos de la Policía Local del municipio los que recorren las calles y distritos del municipio de la Marina Baixa cada día con el fin de vigilar y controlar todas las zonas ... para garantizar la seguridad ciudada.
Publicidad
Las patrullas se distribuyen en puntos estratégicos de la ciudad vilera, tanto de forma estática como móvil. Además, cuenta con un dispositivo que coordina las batidas de efectivos para que cada una de ellas siga un itinerario definido según las características y necesidades de cada zona.
Dicha medida entró en funcionamiento la semana pasada y, según explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Santamaría, «la distribución de las brigadas en cada zona irá modificándose según la estrategia de seguridad marcada desde la concejalía y la jefatura de la Policía Local».
De este modo, «los vecinos van a encontrarse todos los días a una patrulla de la policía en su calle», ha matizado el alcalde de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza.
A los agentes de policía de barrio, se suman las brigadas de policía rural y policía de playa. Estas últimas recorren el litoral tanto en motocicleta como en bicicleta. La policía de playa se une al dispositivo de vigilancia y emergencia que ofrece DYA en las playas, mediante el equipo de socorristas y de sanitarios, que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.