Imagen de la camioneta que ha sido inmovilizada TA

La Policía Local de Benidorm inmoviliza una 'food truck' británica que operaba sin licencia

Los agentes encontraron en su interior gran cantidad de alimentos perecederos sin ningún control higiénico-sanitario

Martes, 1 de abril 2025, 15:27

Llegan los primeros días de sol y relativo calor a la Costa Blanca y son muchos, especialmente turistas, los que buscan algo de refresco en helados como los que ponía a la venta 'Mr. Whippy', el nombre que tenía rotulado una 'food truck' que operaba en Benidorm y que ha inmovilizado la Policía Local de la capital turística por, entre otras irregularidades, carecer de licencia de actividad.

Publicidad

Como ya ha sucedido en el pasado con servicios de transporte de personas ilegales que ofrecían traslados entre Benidorm y el aeropuerto, la camioneta de venta de helados era propiedad de un ciudadano británico, que llevaba ya un tiempo operando en la ciudad y que, finalmente, ha sido inmovilizada por la Policía Local en las proximidades de la playa de Levante, el arenal más visitado de la ciudad.

Tal y como ha explicado el portavoz del cuerpo policial, Quique Tortosa, la actuación ha sido llevada a cabo por «las unidades de inspección de transporte», que han procedido a «imovilizar un vehículo inglés tipo 'food truck' que se encontraba realizando transporte y venta ambulante sin autorización en la playa de Levante».

Durante el proceso de inspección de la furgoneta, los agentes encontraron en su interior «gran cantidad de alimentos perecederos sin ningún control higiénico sanitario». Por ello, ha añadido Tortosa, «fue intervenida toda la mercancía».

El portavoz de la Policía Local de Benidorm ha recordado que es «muy importante tener siempre presente que los productos de alimentación deben comprarse en establecimientos autorizados, que son los que cumplen con las garantías para su consumo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad