Control de alcoholemia de la Guardia Civil GC

Más de 60 conductores acaban ante el juez por circular ebrios durante julio en Alicante

La Guardia Civil actuó contra 92 implicados por delitos de tráfico que van desde transitar drogado hasta hacerlo sin carné

T. A.

Alicante

Viernes, 11 de agosto 2023, 10:50

Todo el mundo teme los controles de la Guardia Civil, pero la realidad es que ayudan a reducir los accidentes, previenen conductas más que peligrosas y mejoran la seguridad vial, salvando las vidas de otros conductores.

Publicidad

En la provincia de Alicante, estos controles llevados a ... cabo por la unidad de tráfico han supuesto que pasasen a disposición judicial 92 conductores, la mayoría de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y superar la tasa mínima, que se sitúa en 0,25 mg/l en aire espirado o un límite de 0,5 g/l de alcohol en sangre.

En total han sido 64 conductores los que han tenido que ir al juez por cicrular borrachos por las carreteras de la provincia durante el mes de julio. Una cifra mayor que la registrada en junio, que fue de 53 personas ebrias.

Entre el resto de conductores que han pasado a disposición judicial se encuentran 24 que carecían del permiso de conducir, uno que circulaba bajo los efectos de las drogas, dos por conducción temeraria y uno por abandono de lugar del accidente.

Multas por ir bebido

La campaña de la DGT 'Si bebes, no conduzcas' sale constantemente en los medios. A parte del claro peligro que supone esta infracción tanto para el propio conductor como para el resto, puede significar además una multa y otras consecuencias.

Publicidad

La normativa española prevé multas que van desde los 500 euros hasta los 3 a 6 meses de prisión. Estas sanciones, además, se complementan con la pérdida de puntos de carnet e incluso en algunos casos la pérdida del permiso de conducir por un periodo de 1 a 4 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad