
Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Lunes, 18 de noviembre 2024, 11:50
La Policía Local de Calp ha rescatado a un bañista atrapado en un acantilado de la localidad gracias a la ayuda de un peculiar compañero: un dron. El aparato permitió ubicar al hombre y darle instrucciones mediante unos altavoces, tranquilizándolo y mostrándole el camino a seguir.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el cuerpo de seguridad municipal recibió la llamada de un ciudadano que alertaba de un bañista atrapado en la Cala de Mallorquín. Hasta allí se desplazó una unidad de la policía.
Una vez allí los agentes comprobaron que este hombre de mediana edad estbaa resguardado de las olas en un acantilado de la cala. De hecho no podía salir de allí debido a la fuerza del mar. Tras dar el aviso a los bombreros y a Salvamento Marítimo para que se produjese el rescate.
Para ello, durante la espera el cuerpo de seguridad municipal emplearon un dron de última general. La Unidad de Medios Aereos de la Policia Local de Calp sobrevoló el dron sobre el bañista y gracias al altavoz que lleva incorporado tranquilizó al bañista.
Mediante varios altavoces se le pudo ofrecer instrucciones para localizar una vía de salida de dicho acantilado. Finalmente el bañista salió por su propio pie ayudado por las indicaciones de los agentes y gracias a la «inestimable» ayuda al dron. «Los dos dispositivos aéreos adquiridos recientemente por la Policía Local están demostrando las múltiples posibilidades a las que pueden destinarse», han explicado desde el consistorio.
Esta nueva unidad específica de medios aéreos está integrada por cuatro agentes formados en el uso de drones de seguridad. Nacida gracias a la adquisición de dos drones de última generación modelo DJI Pack Mavic 3 PRO, estos aparatos disponen de cámara infrarrojos de visión nocturna para la localización de personas o animales.
Los drones cuentan con cámaras con distintos zoom, altavoz y foco de luz y tienen un alcance de 10 kilómetros. Estos dispositivos disponen también de un sistema de seguimiento automático de vehículos y personas identificadas, paracaídas para amortiguar caídas en el supuesto de sobrevolar núcleos urbanos y sensores para evitar colisiones con obstáculos. El equipo con una inversión de 10.000€ comprende además de los drones, 6 baterías y la formación para los agentes, además de las licencias y seguros.
La nueva unidad de la Policía Local comprende múltiples funciones, desde control de tráfico o persecución de vehículos y personas a vigilancia de embarcaciones, asistencia en servicios sanitarios, búsqueda de personas desaparecidas, vigilancia en concentraciones y eventos, persecución vertidos ilegales y delitos medioambientales o vigilancia paseos marítimos y persecución venta ilegal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.