P. Sellés
Alicante
Domingo, 5 de febrero 2023, 13:29
Con un vestido amarillo de la cabeza a los pies y bien agarrada a su micrófono de bronce. Así se ha presentado Blanca Paloma ante la prensa esta mañana, horas después de alzarse con la victoria en el Benidorm Fest. La expectación era máxima ... en el Balcón del Mediterráneo -el gran mirador de Benidorm-, donde la ilicitana ha posado para los medios gráficos y ha respondido a las preguntas de los periodistas.
Publicidad
De sus declaraciones nos quedamos con el guiño de la ilicitana a nuestra provincia -»es un orgullo representar a la terreta»- y es que hace décadas que una artista de la Comunitat no representa a España en Eurovisión.
Noticias Relacionadas
La artista ha puesto el foco en la «perseverancia» como una de las claves de su éxito. Para ello, ha tenido «que trabajar muy duro detrás de los escenarios», ya que a sus 33 años, tiene una larga trayectoria ejerciendo como escenógrafa. «Hay gente que ha confiado en mí; han visto que tenía algo que contar», ha afirmado la autora de 'Eaea', que ha conseguido canalizar su amor por la música tras estudiar Bellas Artes.
Cuando se le ha preguntado si Chanel -la anterior ganadora del certamen- le ha dado algún consejo, Blanca ha asegurado que tiene una «llamada pendiente» con ella. Ambas protagonizaron uno de los momentos más especiales durante la final, cuando la intérprete de 'SloMo' hizo entrega del micrófono de bronce a la ilicitana, consumando así el triunfante relevo.
Respecto a la cita eurovisiva, que tendrá lugar en Liverpool entre el 9 y el 13 de mayo, la artista ha asegurado entre risas que sería para ella un "trauma" que le hicieran cantar en inglés. De cara a esa actuación, la ilicitana ha asegurado que la acompañarán las mismas cinco coristas que ya lo han hecho este sábado en Benidorm. Para que el público pueda seguir su coreografía, la cantante avanza que difundirá un tutorial con el que enseñará sus pasos de baile.
Publicidad
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado que habrá una tercera edición del Benidorm Fest en 2024 tras las «sensaciones extraordinarias» que ha dejado el evento de este año a nivel de promoción turística y repercusión.
Así lo ha indicado Puig en atención a los medios en el Balcón del Mediterráneo de Benidorm antes de la rueda de prensa de la ganadora, Blanca Paloma.
Puig también ha destacado el éxito de la ilicitana, una «persona hecha a sí misma, con creatividad, trabajo y persistencia».
Además, Puig ha apuntado a la «justicia histórica» de la victoria de Blanca Paloma este año, cuando se cumplen cincuenta años del fallecimiento del «gran exponente» de la música valenciana, Nino Bravo, que no consiguió ir a Eurovisión cuando lo intentó en 1971.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.