Sigue el episodio de calor en la provincia. Los próximos días las temperaturas volverán a repuntar y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso amarillo por las altas marcas que imperarán en el sur de Alicante hasta el fin de semana.
Publicidad
Con los termómetros rozando los 40 grados en varios puntos de las comarcas más al sur de la provincia, la Aemet ha activado la alerta amarilla en el litoral de Alicante por altas temperaturas que alcanzarán su mayor pico en los próximos días y durante el fin de semana.
Con mínimas de 24 grados, las noches se presentan como tropicales y el calor más tórrido seguirá presente en el territorio, como viene siendo habitual en lo que va de agosto, un mes con altas temperaturas y registros muy calurosos.
De hecho, la Aemet asegurá que las temperaturas «van a seguir subiendo» y el viernes se alcanzará el pico, para que el sábado se viva una ligera caída y un «acusado» descenso ya para el domingo, que se notará especialmente en las zonas del interior, con mínimas por debajo de los 20 grados.
En la agencia meteorológica inciden en que este mes de agosto está resultado «muy cálido». Estas primeras tres semanas han tenido una anomalía de +1,8 grados y desde la Aemet exlican que «es muy raro tener temperaturas como las de esta ola de calor a estas alturas del verano».
Publicidad
Sin embargo, lo más remarcable de cara a esta ola de calor es su persistencia, y es que seis de los 11 días más cálidos en la Comunitat están todavía por llegar, según inciden desde la Aemet, quien achaca a las entradas de los vientos de poniente este calor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.