O. Bartual
Alicante
Lunes, 2 de octubre 2023, 07:24
El verano sigue en Alicante. Eso es lo que pensaría uno al mirar los termómetros de la provincia, donde las máximas de este fin de semana han marcado registros que recuerdan al periodo estival al superarse los 30 grados.
Publicidad
Localidades como Novelda, Pego, Orihuela o ... Rojales han superado los 33 grados y el calor ha sido el protagonista durante el domingo. Un calor que seguirá al pie del cañón en esta primera semana de octubre, según pronostica la Agencia Estatal de Metorología (Aemet).
Las previsiones de Aemet dejan claro que este atípico inicio de octubre seguirá con el calor como protagonista. Se esperan 30 grados de máximas en la gran parte de la provincia, con mínimas que varían dependiendo de la altura del municipio.
Así pues interior y montaña tendrán temperaturas de unos 16 grados, mientras que en el litoral y sur del territorio rondarán los 18 grados. Temperaturas que estarán presentes durante las horas de la madrugada en unos días en los que se prevén cielos despejados.
Desde la Aemet explican que el calor va a seguir y «durante los próximos días no va a haber grandes cambios». La agencia asegura que «va a soplar viento de levante con algo más de fuerza que durante el fin de semana, lo que va a dar lugar a un descenso de las máximas, pero manteniéndose en general por encima de los valores normales para la época».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.