El frío se ha convertido en el principal protagonista de los últimos días en la provincia de Alicante. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) parece que va a quedarse durante al menos unas jornadas más. Muchos municipios de la provincia ... viven unos días gélidos y han bajado de los 0 º.
Publicidad
Las localidades que han recogido las temperaturas más bajas han sido Villena, donde los termómetros han rozado los -9º y Xixona con -8,2º. La nieve ha hecho presencia en el Vall d'Alcalà -en la Marina Alta- la Sierra de Aitana, la Sierra de Catamarruch (Planes), Fageca, Tollos, y Alcoi, entre otros municipios.
Esta ola de aire polar obliga a los ciudadanos a sacar la ropa de abrigo, pero tambíen deja unas estampas de postal, con las montañas y las calles cubiertas por un manto blanco.
Tal y como informa Aemet, a lo largo del día de este jueves 29 de enero se espera que las temperaturas sigan descendiendo. Asimismo, se prevén heladas en el interior y se esperan nevadas en torno a los 500 y 800 metros en diversas localidades del interior del territorios como es el caso de Beniaia, en Alicante.
La Generalitat Valenciana ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas en el interior de la provincia de Alicante y por riesgo de nevadas en el litoral norte
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.