El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y la consellera de Transportes, Salomé Pradas, en el puente del Mascarat GVA

Mazón: «El Tram entre Benidorm y Dénia por fin contará con una conexión directa»

Las obras de modernización de la Línea 9 «solucionan el desastre del Botànic que no tuvo en cuenta que los nuevos trenes tenían un peso superior a los viejos»

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Viernes, 10 de mayo 2024, 14:19

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que con las actuaciones que está realizando el Consell, «el Tram d'Alacant entre Benidorm y Dénia por fin contará con una conexión directa, eficiente y moderna, al servicio de los ciudadanos, además de compatible con ... el entorno».

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Así lo ha manifestado tras su visita a las obras del puente del Mascarat y la actuación de emergencia de la Línea 9 del Tram d'Alacant, acompañado por la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

El jefe del Consell ha explicado que la ejecución simultánea de la construcción de los nuevos viaductos de Mascarat y Algar junto con los trabajos para subsanar los daños provocados por el incendio en la zona del Mascarat se ponen en marcha «con el objetivo de que la modernización de la línea 9 del Tram que une Benidorm y Dénia esté terminada antes de finalizar el año». Asimismo ha remarcado la inversión de más de 20 millones de euros que se están destinado a estas tres actuaciones.

El president ha defendido «el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una buena movilidad» y ha subrayado el compromiso del Consell por un transporte público de calidad y sostenible. Así, ha remarcado que esta modernización de la conexión «facilitará a los ciudadanos el acceso a sus puestos de trabajo o disfrutar de todas las opciones que ofrece uno de los mayores focos turísticos, de ocio y de alternativa de residencia de toda Europa».

En este sentido, ha recordado que La Marina Alta y la Marina Baixa cuentan con unos 400.000 residentes que durante algunos periodos pueden superar el millón de ciudadanos.

Igualmente, Mazón ha remarcado que estas obras «solucionan el desastre del Botànic, que obvió que los nuevos trenes tenían un peso superior a los viejos» y no podían pasar por los puentes. Así pues, con las obras de sustitución del puente del Mascarat, se elimina la «solución inoperante de la pasada legislatura que implicaba un trasbordo para poder llegar desde Dénia a Benidorm».

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Asimismo, Carlos Mazón ha destacado que, gracias a estas tres actuaciones, el Tren-Tram Dual, pionero en Europa y que permite utilizar tracción eléctrica «unirá de manera directa Benidorm y Dénia y sitúa la Comunitat Valenciana en la vanguardia del transporte sostenible».

Mazón ha manifestado que, de esta forma, «podemos mejorar el servicio sin el importante coste adicional que supone la electrificación en zonas con muchos túneles como es el caso del tramo Altea-Gata». Además, estas actuaciones permitirán la mejora del servicio evitando a los viajeros el trasbordo que actualmente realizan el Calp.

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