Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Martes, 7 de marzo 2023, 08:04
De invierno se ha pasado a verano. O eso parecerá este fin de semana. Si la noticia era que las temperaturas habían subido bastante en comparación con la última semana de febrero, el sábado romperá con los esquemas.
Los termómetros llegarán hasta los 30 grados ... de cara a finales de semana, tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una remontada significativa de las temperaturas que ha hecho que la primavera no haya tenido cabida, al menos durante esta primera semana de marzo.
Noticia Relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Desde la Aemet explican que se pasar de temperaturas bajas los primeros días de marzo, que se encontraban «entre el 5% de los días más fríos para estas fechas«, a jornadas que seguramente »vayan a superar los registros históricos de la primera quincena de marzo«.
«Temperaturas medias típicas de junio». Así describen en el instituto meteorológico la situación que se está cociendo a fuego lento esta semana, en la que las zonas del litoral alicantino serán las peor paradas junto con la Vega Baja.
Durante la semana la provincia se irá preparando. Cielos despejados totalmente y marcas máximas que oscilarán entre los 25 grados y los 27, para caer hasta los 10 o 15 grados durante las primeras horas del día y la noche.
La culpa de este brusco ascenso de las temperaturas la tiene el aire que proviene de las latitudes bajas del Atlántico. Estos vientos, ya de por si cálidos, suben aun más su temperatura en el recorrido final, a la altura de Portugal.
Como se ve en el gráfico adjunto, vamos a pasar de temperaturas muy frías los primeros días de marzo, que se encontraban entre el 5 % de los días más fríos para esas fechas, a días que probablemente vayan a superar los máximos históricos de la primera quincena de marzo. pic.twitter.com/vunqdlKul4
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) March 6, 2023
Allí, experimentará un primer calentamiento «debido al descenso que se producirá en el seno del anticiclón al sur del país luso», explican desde la Aemet. Un recalentamiento de un grado cada 100 metros de descenso que volverá a darse en su paso por la Meseta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.