Borrar
El alcalde de Alicante, Luis Barcala. ayuntamiento de alicante
El alcalde de Alicante se muestra indignado ante la decisión del PSOE de implantar la Agencia Española de Inteligencia Artificial en A Coruña y no en Alicante

Luis Barcala: «El desprecio con el que el Gobierno de España trata a Alicante ha acabado de consumarse»

El alcalde de Alicante se muestra indignado ante la decisión del Ejecutivo de implantar la Agencia Española de Inteligencia Artificial en A Coruña

Susana Almenar

Alicante

Lunes, 5 de diciembre 2022, 16:00

Alicante queda descartada de un plumazo y se queda sin albergar la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), que va a quedar en manos de A Coruña. Una decisión que ha indignado profundamente al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ... quien asegura que «el desprecio con el que el Gobierno de España trata a la provincia y la ciudad de Alicante ha acabado de cosumarse con esta decisión».

Ha asegurado que el municipio alicantino cuenta con todos los requisitos para ubicar la sede de la AESIA y que ha recibido como «un jarro de agua fría» el comunicado del gobierno de Sánchez. «Confiábamos mucho en el potencial de la candidatura de Alicante», lamenta, a la vez que explica que Alicante lleva unos años «acumulando el protagonismo a nivel nacional por ser referente en las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial (IA) en particular».

Barcala ha cargado contra el gobierno Central y ha asegurado que no sabe qué ha hecho Alicante para ser «sistemáticamente castigada por el PSOE de Pedro Sánchez». Y también ha declarado contra la labor de Ximo Puig. Asegura que el presidente de la Generalitat «no tiene capacidad de influencia» sobre el equipo de gobierno nacional «para atraer inversiones y organismos estatales».

Le ha exigido responsabilidades y le ha instado a «ponerse las pilas para defender los intereses de Alicante y provincia». Y es que el alcalde tiene claro que «para que Alicante reciba un trato justo deben salir Sánchez y Puig de sus gobiernos», y así lo ha manifestado.

Barcala se ha definido como «disgustado y molesto» por esta última acción del Consejo de Ministros, lo que describe como un «desplante» intolerable después de que además Alicante esté a la cola en las inversiones que se han contemplado en los Presupuestos Generales del Estado. «Se ha perdido una magnífica oportunidad de reparar el agravio de Sánchez y Puig y dar algo, aunque fuera esta Agencia a Alicante», ha espetado el edil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Luis Barcala: «El desprecio con el que el Gobierno de España trata a Alicante ha acabado de consumarse»