Secciones
Servicios
Destacamos
Como bien han notado todos los alicantinos ya desde primeras horas de la madrugada el viento será el protagonista de la jornada de este viernes en la provincia de Alicante. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla durante la ... madrugada por las fuertes rachas que se han producido.
Sin embargo, y aunque a partir de las 9 el aviso amarillo ha decaido, durante la jornada la borrasca 'Louis' seguirá golpeando la provincia con fuertes rachas de viento especialmente en el el interior norte, donde podrían volver a superar de manera puntual los 60 kilómetros por hora.
Pero aunque el viento será el máximo protagonista de la jornada no vendrá solo, también se espera la ansiada vuelta de las precipitaciones a la provincia. Aunque no serán las fuertes lluvias que se esperaban y que esperan los agricultores sino que para el viernes y el sábado se esperan precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas de la mañana.
En cuanto a las temperaturas, 'Louis' traerá un descenso de entre 5 y 10 grados en la provincia de Alicante. Si el jueves los termómetros en muchas localidades superaban los 25 grados, el viernes no pasarán de los 15 en Alcoi.
En primera instancia, la #BorrascaLouis, que ha sido nombrada por @meteofrance y que circula muy al norte, será el origen primario del temporal de viento de los próximos días y de la bajada de temperaturas del viernes. Evolución de la #BorrascaLouis según los mapas de frentes. pic.twitter.com/ZrNNsfxYai
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) February 21, 2024
'Louis' es una borrasca que llega desde Francia, donde se la ha bautizado, y que lleva consigo fuertes vientos que están provocando durante toda la jornada desvíos y problemas en el tráfico aéreo en el norte de España. Este temporal de viento será el causante de la bajada de temperaturas que se ha sentido desde primeras horas de la tarde del jueves y que durará los próximos días.
Durante todo el fin de semana, el fenómeno más destacable será el viento, que soplará del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte y con posibles rachas muy fuertes en zonas del interior.
Con el paso del frente, las precipitaciones se irán extendiendo de noroeste a sureste, aunque llegarán débiles y dispersos al área mediterránea. Con la entrada de la masa fría, las temperaturas descenderán y la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros.
El sábado, el temporal marítimo se intensificará con probables olas de entre 6 y 8 metros en los litorales del sureste peninsular y, sobre todo, norte peninsular, pudiendo alcanzar los 8-9 metros en Galicia. A partir de la tarde del sábado y durante el domingo, se espera un giro de viento a oeste y suroeste que traerá una masa de aire atlántica, más cálida y húmeda, que originará un aumento generalizado de las temperaturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.