Ni siquiera las sorpresivas lluvias que han calado las localidades de la provincia han podido acabar con el calor más veraniego. Al menos así ha sido en el sur de la provincia, donde se han vuelto a registrar noches «tórridas», según asegura la Agencia Estatal ... de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Localidades como Elche o municipios de la Vega Baja como Orihuela o Rojales han superado los 25 grados por la noche a pesar de los chubascos y han vuelto a registrar noches calurosas. Registros que chocan con los vividos sobre todo en el interior y norte de la provincia.
Según avanza la Aemet, a pesar de las altas temperaturas reinantes en el sur, ha habido un cambio respecto a los últimos días. Y es que la masa húmeda de aire que imperaba la pasada semana ha cambiado y ha dado paso a una más seca, lo que da lugar a una senscación térmica «de ambiente fresco».
Una masa que ha llegado con chubascos ligeros en Alicante, aunque en algunos puntos si que ha dejado marcas reseñables. Es el caso de Alcoi, que ha registrado una precipitación acumulada de 24 litros por metro cuadrado.
Las previsiones de Aemet indican más lluvias para finales de la próxima semana, todo ello acompañado de una ligera bajada de las temperaturas que chocará con lo que se lleva viviendo en un agosto con registros excepcionales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.