Imagen de archivo de la ciudad con un episodio de calima. A.M.S.

La lluvia y la calima, protagonistas junto con la vuelta del calor en Alicante

La provincia continúa la jornada con alta presencia de polvo en suspensión | Se esperan lluvias en el tercio norte para el 5 de septiembre

Martes, 5 de septiembre 2023, 07:23

Alicante amanecerá un día más con la calima como protagonista del tiempo. El otoño climatológico en la provincia ha empezado fuerte con una DANA que trajo un primer fin de semana de septiembre lluvioso.

Publicidad

Pero el inicio de semana no ha devuelto el buen ... clima y los días soleados a los que los alicantinos están acostumbrados. Tras la lluvia, una calima provocada por el polvo en suspensión ha provocado días rojos y desapacibles en la provincia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), todavía queda al menos un día más de este fenómeno en Alicante, especialmente en las zonas de costas, aunque también podrá afectar a algunas zonas del interior.

El cielo amanecerá nuboso en la provincia aunque la intensidad irá disminuyendo a lo largo del martes 5 de septiembre a intervalos nubosos en la segunda mitad del día.

Sin embargo, este martes también podría llover en el tercio norte durante la mañana. Se esperan precipitaciones débiles en el Alcoià y el Comtat, que podrían continuar también durante la tarde.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el tercio norte. Los termómetros rozarán los 30 grados en gran parte de la provincia, aunque la zona de Alcoi, donde se esperan lluvias, marcará 28 grados de máxima a lo largo del día.

Publicidad

En cuanto a las mínimas seguirán por encima de los 20 grados en toda la provincia, excepto en las zonas del interior norte, donde el mercurio ya acusa el otoño bajará hasta los 17 grados. Alcoi comienza este martes a necesitar taparse con la sábana y cerrar las ventanas para dormir.

El viento será moderado del nordeste en el litoral y flojo de componente este en el resto.

El miércoles vuelven las lluvias

Alicant ha dicho hasta luego a la DANA, pero no así a las lluvias. El cielo volverá a amanecer nuboso y con posibles precipitaciones débiles durante la primera mitad del día el miércoles 6 de septiembre, según pronostica la Aemet. A lo largo de este día las lluvias irán disminuyendo, pasando a un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la tarde.

Publicidad

Este mismo día las temperaturas también comenzarán a descender y el viento será moderado del nordeste en el litoral y viento flojo del este en el resto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad