Secciones
Servicios
Destacamos
Los efectos de Karlotta se comienzan a notar en Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predijo que sería a partir del jueves cuando la borrasca entraría en el Mediterráneo y dejase lluvias. Ha sido precisamente este viernes cuadno la provincia ha amanecido pasada por ... agua en algunas de sus localidades.
Las previsiones de la Aemet indican que la borrasca traerá lluvias durante todo el día en la mayor parte de la provincia, incluso se espera que vengan acompañadas de tormenta eléctrica al norte del territorio y en el interior.
Mientras que el sábado saldrá parcialmente el sol, las lluvias regresarán a partir del próximo domingo, aunque estas harán acto de presencia de manera ligera, especialmente durante la tarde, a partir de las 18 horas, en la capital de la provincia.
No es el único fenómeno que ha traído consigo la borrasca que ha entrado por el oeste peninsular. La Aemet ha activado la alerta amarilla en el litoral alicantino por fenómenos costeros. Se esperan olas de hasta tres metros y vientos que alcancen los 60 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán los 20 grados en la costa y unos 15 grados en el interior, cayendo las mínimas hasta los 10-8 grados en la capital, mientras que en las zonas de montaña hará más frío y el mercurio bajará hasta los cuatro.
El tiempo dará un giro de 180 grados para la próxima semana. La Aemet prevé que un frente anticiclónico bloquee la entrada de nuevas borrascas, lo que supondrá temperaturas altas para las fechas, más propias de periodos primaverales.
Próxima semana: bloqueo anticiclónico que impedirá la entrada de borrascas atlánticas.
— AEMET (@AEMET_Esp) January 21, 2024
📌 Temperaturas notablemente por encima de lo normal, más propias del mes de marzo.
📌 Nieblas matinales en el interior peninsular.
📌 Sin lluvias, salvo el lunes en el extremo norte peninsular pic.twitter.com/htzH7Qe6WM
De esta manera, las máximas ascenderán hasta los 23 grados en la capital, con cielos ligeramente nublados. Los termómetros marcarán temperaturas mucho más altas en el sur de la provincia, como en Orihuela, donde el martes llegarán hasta los 26 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.