![Imagen del Castillo de Guadalest, una de las zonas que ha registrado más de 100 km/h.](https://s3.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2025/01/28/guadalestNE-kmDB-U2306856842102lE-1200x840@TodoAlicante-TodoAlicante.jpg)
La provincia de Alicante ha vivido el primer día del temporal que ha puesto en alerta al territorio por fuertes vientos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó que la peor jornada sería este lunes, y así se ha podido ver en los registros.
Publicidad
El interior de Alicante ha registrado rachas de hasta 120 kilómetros por hora durante la madrugada del lunes al martes. Varios municipios del norte han superado ampliamente los 100 kilómetros por hora en la previa a una jornada en la que la alerta amarilla seguirá activa.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado cuatro intervenciones durante la madrugada del lunes al martes. De ellas, dos se han debido a la caída de árboles sobre la vía pública en Pinoso y en Sant Vicent del Raspeig. Según ha detallado el organismo a Europa Press, los efectivos han acudido a Benissa y Muro d'Alcoi ante el aviso de que había farolas a punto de caer. Asimismo, en ninguno de estos sucesos se han registrado heridos ni grandes desperfectos.
La Aemet mantiene el aviso por fuertes vientos en el litoral de Alicante y en el interior de la provincia, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora, una marca que se ha quedado desfasada durante esta noche.
Según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorologia (Avamet), Villena ha sido el municipio que mayores rachas ha registrado, con velocidades del viento de 120 kilómetros por hora. Crevillent, con 108 km/h, y Alcoi, con 106, km/h, también han dejado marcas amplias.
Publicidad
Noticia relacionada
Son varios los municipios que han anotado rachas de más de 90 kilómetros. La Marina Baja o l'Alcoià son algunas de las zonas más afectadas, con vientos que van desde los 93 km/h hasta los 105 km/h.
De hecho, Villena ha sido la quinta localidad de toda la Comunitat donde se han medido las rachas de viento más fuertes, por detrás de Xodos, Ayora, Bunyol y Betxi, según datos de la red de Avamet.
Según avisó la Aemet el lunes iba a ser el peor día de este temporal con elevadas racahs de viento. Sin embargo, desde la agencia meteorológica mantienen el aviso amarillo hasta la medianoche de este martes, mientras que para el miércoles estos fenómenos se irán del Levante para recalar en las Islas Baleares.
Publicidad
Se espera que Alicante experimente un cambio brusco de tiempo, pasando de jornadas soleadas y calor a un desplome de las temperaturas y lluvias a partir del jueves, que dejarán nieve en cotas de más de 1.000 metros de altitud.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.