Borrar
El alcalde de Elda junto a dos concejalas y la representante de AEDE aYUNTAMIENTO DE eLDA
Navidad en Elda | Gran impacto econnómico de la Navidad Eldense: 18,5 millones de euros en hostelería, comercio y restauración

Gran impacto económico de la Navidad Eldense: 18,5 millones de euros en hostelería, comercio y restauración

El primer edil, Rubén Alfaro, ha destacado la afluencia histórica de público a eventos como la Cabalgata y la San Silvestre

Martes, 10 de enero 2023, 17:36

Las actividades y acciones de promoción de la Navidad Eldense organizadas por el Ayuntamiento han tenido un impacto de 18,5 millones de euros en el comercio, la hostelería y la restauración de la ciudad.

El alcalde Rubén Alfaro destaca el aumento de la facturación del tejido comercial local, la afluencia histórica de público a eventos como la Cabalgata y la San Silvestre, y el éxito de propuestas novedosas como el Campamento Real y el Tiovivo Navideño

La Navidad Eldense 2022 ha tenido un gran impacto económico en el comercio de la ciudad: 18,5 millones de euros. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha ofrecido la mañana del 10 de enero el balance acompañado de las concejalas de Fiestas, Lorena Pedrero, y de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, así como por la representante de la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE), Rocío Vera.

Durante la comparecencia Alfaro ha destacado el éxito de público en cada una de las actividades y propuestas ofrecidas y el impacto económico que han tenido tanto la programación como las diferentes acciones llevadas a cabo a través de la Concejalía de Comercio y Mercados.

El primer edil ha afirmado que el balance no puede ser más positivo. La Navidad Eldense se ha caracterizado por la enorme participación ciudadana. Las novedades de esta programación, como el Campamento Real y el Tiovivo Navideño, han tenido una acogida excepcional, y otros actos y actividades consolidadas, como la Tardebuena, la fiesta de Nochevieja y la Cabalgata, han contado con una «participación histórica», ha subrayado Alfaro.

El alcalde de Elda ha destacado el éxito que ha supuesto la celebración de la Adoración en la Plaza de la Constitución y, por supuesto, la brillante organización por parte de la Concejalía de Deportes de la San Silvestre Eldense, una prueba que en su 40 aniversario «ha sido la mejor de su historia».

En relación al balance económico, el primer edil ha afirmado que «es muy positivo, superando las expectativas. En este sentido, las estimaciones realizadas cifran en unos 18,5 millones de euros el impacto económico de la campaña navideñas en el comercio, la hostelería y la restauración de la ciudad, lo que supone un incremento de casi el 9% con respecto a 2019.

Rubén Alfaro ha explicado que desde el gobierno local han puesto en marcha actividades e iniciativas de dinamización comercial con el objetivo de que la campaña fuese excepcional. Entre las iniciativas destaca la campaña Bono Consumo Navidad, que inyectó 500.000 euros en ventas inducidas, las campañas de promoción, dos grandes eventos comerciales, acciones de ambientación navideña y convenios con las asociaciones de comerciantes de Elda.

Todas estas acciones han tenido, según sostiene el primer edil de Elda, un efecto evidente en el comercio y en la hostelería de la ciudad. Durante prácticamente todo el mes se registró una afluencia enorme de público y un aumento de la facturación que, en algunos sectores, llegó al 12%.

Navidad sin incidentes

En relación a la campaña Comercio Seguro, Alfaro ha destacado que ha sido una Navidad sin incidentes de relevancia, a pesar de que se han celebrado actos y eventos con una afluencia enorme de público, como la Cabalgata, la San Silvestre o el partido de Copa entre el Deportivo Eldense y el Athletic de Bilbao. Además, aclara que el comportamiento de la ciudadanía ha sido muy importante, sin olvidar el despliegue de efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Por su parte, Rocío Vera ha mostrado la satisfacción reinante entre los comerciantes de la ciudad. Relata que desde AEDE han realizado una encuesta entre los asociados que refleja que el 97% de los comerciantes califica su grado de satisfacción por la campaña de Navidad del Ayuntamiento como bueno, muy bueno o excelente y el 78% opina que, como ciudadano, las actividades navideñas del Ayuntamiento han sido muy buenas o excelentes.

La representante de la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE) también ha indicado que el 90% de los comerciantes considera que la campaña de comercio ha sido de gran ayuda y que el 72% ha participado en el Bono Consumo Navidad, «una campaña que ha sido un éxito», sentencia Vera.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Gran impacto económico de la Navidad Eldense: 18,5 millones de euros en hostelería, comercio y restauración

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a TODOALICANTE!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email